Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Falsear el Registro de Jornada supone transgredir la Ley


Algunas Direcciones de Zona y Direcciones de Área se están transmitiendo a los directores/as instrucciones que contravienen las normas de Bankia.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Tenemos conocimiento de que en algunas Direcciones de Zona y Direcciones de Área se están transmitiendo a los directores/as instrucciones que contravienen las normas de Bankia y les están ordenando que las hagan seguir a sus plantillas.

Estas instrucciones son que aquell@s compañer@s que de seguir fichando correctamente van a exceder el número máximo de horas establecidas en Convenio, manipulen el registro de jornada, bien fichando menos horas de las establecidas, bien “olvidándose” de fichar la jornada, o bien no fichando el exceso de horas trabajadas.

Alguien desde RRHH debería comunicar a esas Direcciones de Zona y Direcciones de Área que su actuación puede ser motivo de despido.

Os recordamos que falsear el Registro de Jornada y por tanto transgredir la Ley constituye una falta muy grave tanto de la persona que induce a falsear como de la persona que efectivamente falsea la información.

Si te presionan para infringir la normas de Bankia o para que transmitas órdenes ilegales, no dudes en ponerte en contacto con tu delegad@ de referencia.