Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

CCOO firma el Plan de Igualdad en el Hotel W Barcelona

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha impulsado, acordado y firmado el Plan de Igualdad del Hotel W (Vela) Barcelona como herramienta útil para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. CCOO valora muy positivamente este Plan de Igualdad junto a los protocolos firmados el pasado julio de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo como herramientas por la defensa de los derechos de las mujeres.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Después de varias reuniones de la comisión negociadora, el 10 de septiembre CCOO firma el Plan de Igualdad del Hotel W BARCELONA. Durante las negociaciones, se ha asegurado de incorporar medidas que apliquen la perspectiva de género en todas las áreas y ámbitos de la empresa y que garanticen la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en relación a las condiciones laborales a la empresa.

El plan incorpora medidas tales como la creación de un registro que recoja el nivel académico de la plantilla por tal de impulsar la trayectoria profesional de las personas detectando las necesidades de formación de la plantilla y teniendo en cuenta aquellas personas que decidan iniciar una carrera profesional en la empresa y así lo comuniquen; también acciones para reducir la contratación a tiempo parcial y la discontinuidad que es donde se encuentran, mayoritariamente, las mujeres.

La empresa se compromete a realizar una valoración de los puestos de trabajo con perspectiva de género que tendrá impacto positivo sobre las retribuciones garantizando que no haya salarios en función del sexo y a elaborar un procedimiento de promoción objetivo vinculado a la evaluación del cumplimiento que garantice la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Se recogen también medidas destinadas a la formación, tanto para las personas que participan en la selección y la contratación, como para las que gestionan equipos y para la plantilla, tanto en igualdad de oportunidades como en acoso sexual y por razón de sexo.

Hay también medidas que mejoran la conciliación y fomentan la corresponsabilidad y una serie de medidas destinadas al control y de otras al estudio de nuevas situaciones para poder implementar medidas que mejoren las condiciones laborales de la plantilla.

CCOO Serveis Catalunya