Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

¡Vuelta al Cole!

SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE ESTUDIO


Mañana, 1 de septiembre, comienza el plazo para la solicitud de ayuda de estudios, plazo que según el Convenio Colectivo, finalizará el 30 de octubre.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Ten en cuenta que este plazo tiene unas MEJORAS: “garantías adicionales al convenio”, que CCOO negoció en noviembre de 2018:

 

  • El/la trabajador/a que estuviera de excedencia por cuidado de menor o familiar dependiente durante el plazo de solicitud (septiembre y octubre) podrá solicitar la ayuda de estudios del año escolar en curso cuando se reincorpore, en un plazo máximo de 1 mes, por el mismo importe que le hubiera correspondido si hubiera estado en activo.

 

  • El/la trabajador/a que se encuentre de baja por maternidad, paternidad, acumulación de horas de lactancia o incapacidad laboral transitoria, durante el plazo de solicitud (septiembre y octubre) podrá solicitar la ayuda de estudios del año escolar en curso en el plazo ordinario de solicitud o hasta 1 mes después de su reincorporación efectiva al trabajo.

Si quieres consultar los importes de las ayudas que te corresponden, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace, que te llevará al documento de la Sección Sindical de CCOO denominado "Chuletilla Laboral". Además de los importes relativos a las ayudas de estudio, este documento contiene gran cantidad de información económica y sobre beneficios sociales, que puede serte de utilidad.

Si tienes cualquier duda o consulta, como siempre, a los delegados y delegadas de CCOO de tu territorio.