Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, Comite de Seguridad y salud de Cualtis, Temas pendientes Cualtis, Nota de prensa Cualtis, Humor Cualtis

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ESTATAL CUALTIS

Se lo envuelvo o se lo lleva puesto?


Al respecto del transporte de muestras de fluidos biológicos y la comunicación que acaba de enviar UGT, debemos mostrar nuestra perplejidad y asombro acerca de la información que transmiten, así como del planteamiento que se hace.



Desde julio de este año, hemos solicitado a la empresa en el Comité de Seguridad y salud de una actuación acerca de este tema por lo que desde CCOO hemos entendido un incumplimiento de dicho transporte. Les hemos facilitado la normativa vigente que afecta y diversas propuestas acerca de envases que darían solución al tema. CCOO ha perseguido este problema y ha aportado soluciones.

Incluso propusimos que valoraran que siempre realizara el laboratorio la recogida y discutimos el hecho que no solo debemos dejar esta responsabilidad de la adecuación de la muestra y su embalaje en quién transporte los fluidos, sino que Cualtis es expendedor de una mercancía peligrosa según la normativa ADR y debe cumplir con los aspectos de obligado cumplimiento que en las excepciones de esta norma se recogen. El transporte de muestras biológicas se debe transportar siempre en un triple embalaje homologado y correctamente identificado.

La solución de la empresa para el transporte de muestras biológicas ha sido enviar a los centros unas simples bolsas ZIP que nos da el laboratorio que son las que os mostramos. Desde CCOO informamos que este envase no cumple con la instrucción de embalaje P650 del ADR ni va correctamente señalizado. El comunicado de UGT, invita a pensar que con esos embalajes es suficiente. Y esto no es cierto.

La empresa no soluciona el problema y UGT desinforma. 


banner afiliaci�n