Archivado en Comunicados Cualtis, Temas pendientes Cualtis, Comision mixta de Cualtis, Beneficios Sociales Cualtis

Erase una vez.... Anda, ¡que esto no es un cuento!.


CHEQUES GOURMET.

Está estancada el acta donde se daba por terminado este tema en dicha comisión sin llegar a acuerdo…… y ya hemos acordado la forma de que se pueda desbloquear. Este tema CCOO lo llevará a instancias mayores ya que aquí ha sido imposible solucionar el problema.

AYUDA A ESTUDIOS

no dejar de solicitarlo mientras, porque lo que no se solicite no se paga!.


Estimados compañeros :

Erase una vez.... Anda, ¡que esto no es un cuento!.

Esto se hace eterno, pero la reunión estuvo muy bien aprovechada por nuestra parte. No os preocupéis que este es el último comunicado.

Desde hace un año más o menos se están tratando dos temas, por los cuales CCOO obligó a que se constituyera la Comisión Mixta Paritaria del Acuerdo de empresa de Cualtis.

Dicha comisión se encarga de la vigilancia, seguimiento e interpretación de dicho acuerdo.

El primer tema es la entrega de los CHEQUES GOURMET.

Está estancada el acta donde se daba por terminado este tema en dicha comisión sin llegar a acuerdo…… y ya hemos acordado la forma de que se pueda desbloquear. Este tema CCOO lo llevará a instancias mayores ya que aquí ha sido imposible solucionar el problema.

El segundo tema es la AYUDA A ESTUDIOS del punto 9.1. del acuerdo de empresa. Se está muy cerca de llegar a un acuerdo para desbloquearlo y que la empresa pague dicha ayuda que lleva sin pagar desde el 2012. En cualquier caso ¡no dejar de solicitarlo mientras, porque lo que no se solicite no se paga!.

También teníamos pendiente otro tema. La empresa solicitó a los sindicatos si había posibilidad de firmar un acuerdo donde se pudiera AMPLIAR LA JORNADA más allá de las 9 horas máximas que indica el convenio general. Desde los sindicatos indicamos que lo consideraríamos. La empresa mandó un posible acuerdo a afirmar sobre el cual CCOO ya expresó su desacuerdo ya que era demasiado amplio y daba pie a la empresa, a que cualquier trabajador pudiera realizar dicha jornada por encima de la acordada.

Desde CCOO, creemos que son casos muy puntuales los que puede haber en estas circunstancias. Casos de recursos preventivos, casos de viajes, y pocos casos más. Por eso creemos que hay que acotar mucho estos casos y firmar un acuerdo muy delimitado y acotado a los casos reales. UGT, comentó que el día anterior había aportado algo, cosa que desconocíamos porque a nosotros no nos llegó. Solicitamos a UGT que nos lo enviara y acordamos trabajar entre los dos sindicatos. Cuando tuviéramos algo en claro, se lo enviaremos a la empresa.

Desde CCOO queremos hablar con los principales afectados sobre los casos a valorar y

analizar muy meticulosamente dicho acuerdo. Debido al contacto directo que estamos teniendo CCOO con los trabajadores este año en diferentes centros, informamos a la empresa que hemos detectado que hay muchos trabajadores que están abandonando la misma; ya sean nuevos, ya sean los que llevan tiempo en la empresa, y no está siendo fácil sustituirlos.

La empresa contestó que no sabía nada al respecto y que lo estudiaría.

Aprovechando la ocasión, aconsejamos a la empresa que la forma de retener a los trabajadores podía ser mejorando las condiciones de trabajo. Subiendo las dietas, el kilometraje e incluso el sueldo, para que tuviéramos una diferencia con el resto de SPA para que los trabajadores se quedaran o se incorporaran a la empresa. Indicamos que hay mejoras que la empresa se desgrava y no le supondría un gran desembolso de dinero.

También indicamos que el mayor problema desde nuestro punto de vista era la carga de trabajo, como venimos reiterando siempre que podemos.

La empresa comentó que en principio no considera esa opción.

También se preguntó a la empresa de la salida de ASPREN. Os recordamos que las patronales de los SPA son ASPA, ANEPA y ASPREN. Simplemente afirmaron que efectivamente ya no pertenecían a esa patronal y no tenían intención de unirse a otra en breve. Ahora CUALTIS no está en ninguna patronal y por lo tanto no está representada en la negociación del Convenio General de los SPA.

Y finalmente se habló de los datos que nos dan de las horas extras que creemos que no son correctos y de una denuncia de un trabajador a la empresa, sobre lo que la empresa fue muy ambigua..

Y hasta aquí podemos leer.

Esperamos que no haya sido muy tedioso y aburrido a pesar de lo extenso.


banner afiliaci�n