Desde CCOO venimos detectando en los últimos tiempos diversas incidencias con los días de libranza que establece nuestro acuerdo de empresa de Caultis, cuyo uso tratan de limitar algunas jefaturas fijando normas para su disfrute que no se contemplan en ningún lugar. Así pues, resulta conveniente recordar cuál es la regulación que se aplica.

Desde CCOO queremos recordar que todas las personas que trabajamos en Cualtis tenemos derecho a disfrutar de estas libranzas, que no precisan de justificación alguna para su disfrute; son de libre disposición

Los 6 días de libranza anuales que contempla la jornada general se regulan en el artículo 5.2 de nuestro acuerdo de empresa, que establece:

5.2. Días de libranza: Los trabajadores tendrán derecho cada año, a seis días laborales libres, que podrán disfrutar, previa solicitud, con una antelación mínima de cinco días laborales. Al momento de conceder el disfrute de estos días, se tendrá en cuenta que se procurará que los mismos se acumulen a los 4 puentes existentes cada año, en todo caso tres de los seis días se deberán disfrutar acumulándolos a los puentes o vacaciones, según corresponda.

La afirmación de que no se autoriza días de libre disposición no sólo es injustificada, sino que no se apoya en norma alguna y contradice las propias instrucciones dadas por RRHH. Las necesidades del servicio, a meses vista, no son válidas. Por tanto, no son legítimas ni aceptables las respuestas negativas, imperativas e injustificadas de algunos responsables. Ser ecuánime, debe ser el primer presupuesto de la exigencia.

Nuestro acuerdo lo deja bien claro, basta ya de interpretaciones partidistas e interesadas. Si alguno de vosotros tenéis problemas con este tema os animamos a poneros en contacto con el delegado o delegada de CCOO más cercano para solucionarlo.

Pagina principal

banner afiliaci�n