Se está jugando con la salud de los técnicos de Cualtis y, desde nuestro punto de vista, forzar demasiado la máquina de los trabajadores repercute en su salud, directamente.

Ha pasado un tiempo desde la reunión y seguimos esperando. El problema va a peor y se está agravando cada vez más. Cuando no haya remedio no se podrá poner ninguna solución.


El 13 de febrero hubo una reunión entre los sindicatos y Cualtis en la que Jose Mª Olivares y Ricardo Medina nos informaron sobre el Dulcinea 2

Nos indicaron que el problema de la caída continua de todos los programas era a causa de los servidores. Al poner en funcionamiento el Dulcinea 2 con todos los técnicos funcionando, se habían dado cuenta de que estaban obsoletos para aguantar los programas. Tanto este como los otros que se están actualizando.

Por ello se habían cambiado los servidores y se procedió a una migración masiva de datos a los nuevos servidores. Ese problema ha mejorado considerablemente, aunque no se ha solventado del todo.

En cuanto al Dulcinea 2 nos indicaron, que eran conscientes de que había un problema y que tenían claro que había que poner alguna solución.

Nosotros los informamos del grave problema que estaba ocasionando el nuevo programa en los técnicos y en el funcionamiento general de la empresa. La dificultad de dar respuesta a las solicitudes de las empresas cliente con un programa que conlleva más tiempo de trabajo del habitual para los técnicos.

Los indicamos todos los problemas que está ocasionando el programa y nos contestaron que varios ya estaban solucionados y otros en vistas de solucionarse, pero que los informáticos estaban colapsados. Indicativo de que quizás este programa se ha querido poner antes de tiempo a funcionar, quizás por eso tiene tantos problemas.

Los informamos que los técnicos están notando en su salud la presión constante que está suponiendo trabajar con este programa a contrareloj, con el exceso de carga de trabajo que llevamos. Los están generando mucha intranquilidad, ansiedad, estrés, frustración,  y desesperación. Indicamos a la empresa que si bien no está justificado todavía que el estrés sea causa directa para ocasionar un infarto, ictus, cáncer, etc. Si está suficientemente justificado mediante estudios que puede agravar cualquiera de estas enfermedades gravemente. Se está jugando con la salud de los técnicos y, desde nuestro punto de vista, forzar demasiado la máquina de los trabajadores repercute en su salud, directamente.

Hay técnicos que nos están indicando que dejan la empresa por la presión que supone trabajar en ella, principalmente por trabajar con dicho programa.

Recordamos a la empresa que en el cambio anterior del programa técnico, del Módulo técnico al Dulcinea, se dio un margen de 2 o 3 años y los técnicos que quisieron, realizaron el cambio, con mucho esfuerzo. Por ello, no entendíamos que teniendo ahora más carga de trabajo que antes y un mayor número de empresas, se pretenda hacer el cambio en un tiempo menor. No tiene lógica.

Indicamos a la empresa que una opción viable sería volver a habilitar el anterior Dulcinea y dejar un tiempo prudencial para hacer el cambio, funcionando los dos programas a la vez. Hay que tener en cuenta que es un programa nuevo, todavía en cambio constante, y controlarle supone tiempo. Añadiendo que el programa no es rápido, e introducir todos los datos de una empresa supone más tiempo del normal. Y más tiempo para revisar que todo está puesto correctamente.

Indicamos a la empresa que nos preocupa el retraso que está suponiendo en el trabajo de los técnicos y la mala imagen que esto pueda ocasionar en nuestras empresas clientes. Además de lo que está suponiendo en la salud de los trabajadores

Pero lo que más nos preocupa es que todavía no se ha puesto ninguna medida para solucionar el grave problema que está ocasionando el Dulcinea 2 en los técnicos. Ha pasado un tiempo desde la reunión y seguimos esperando. El problema va a peor y se está agravando cada vez más. Cuando no haya remedio no se podrá poner ninguna solución.

Hay que actuar ya. Esperamos las propuestas de la empresa.

 
 

banner afiliaci�n