TRABAJO A DISTANCIA: PUNTO DE SITUACIÓN

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD (CSS)

- Aplazamiento de la 2ª reunión para la negociación del Acuerdo de trabajo a distancia para atmira Madrid.

- 1ª Reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) en 2024.

CCOO se reúnen con las patronales turísticas para iniciar el procedimiento de reducción de la edad de jubilación para el colectivo de camareras

CCOO, han emplazado a las patronales del sector, a iniciar la solicitud que active el procedimiento para la anticipación de la edad de jubilación legal de este colectivo.

anticipar la edad de jubilación legal de las camareras de piso

CCOO organiza una jornada en Málaga para debatir sobre el modelo de turismo

CCOO defiende una transición ecológica y tecnológica para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera de la actividad turística

Jornada sobre el modelo de turismo

El pasado viernes, 16 de febrero, CCOO realizó una jornada en la que ha defendido una transición ecológica y energética en la actividad hotelera malagueña para hacerla más eficiente y reducir la contaminación. Esta debe de ser una prioridad para las empresas turísticas y las administraciones deben de apoyar con recursos económicos este cambio. El Sindicato también ha defendido la necesidad de que haya un verdadero cambio en las relaciones laborales tanto en el sector turístico como en la hostelería, y ha exigido una movilidad sostenible en Málaga, con la que además de mejorar el medio ambiente se reducirían los accidentes de tráfico, donde más del 60% lo sufren las personas trabajadoras.

Presiones comerciales

Área hipotecaria o la casa de los horrores

salud laboral

Propuestas para mejorar la salud mental de la plantilla

25-11-2024-Salud Laboral-BBVA Estatal

¡La plantilla de BBVA no aguantamos más!

El banco ha conseguido una PLANTILLA AGOTADA Y DESMOTIVADA sin expectativas de mejora y con una salud, tanto física como psíquica, cada vez más mermada. Desde CCOO lo hemos denunciando de forma reiterada y, hoy, en la reunión del Comité de Salud Laboral, hemos vuelto a reclamar una solución.

UNA SOLA VOZ CONTIGO

Denunciamos el insostenible clima laboral en el sector financiero

Es imposible
Me entra taquicardia
Me desvela la angustia
La sobrecarga de trabajo
Me dejó en ridículo

Es imposible soportar la presión comercial actual
Cada vez que me conecto a un team me entra taquicardia
Hay noches que me desvela la angustia de no cumplir objetivos
No puedo atender bien a la clientela con la sobrecarga de trabajo que tengo
En la última reunión comercial, el jefe me dejó en ridículo ante mis compañeros

Somos muchos
Somos muchas
Detrás de unas cifras
Que hablan de nosotros y de nosotras
Porque detrás de cada objetivo… hay personas

#ElValorDeLasPersonas #PorUnModeloLaboralSostenible

banner afiliación

A la patronal hotelera de la provincia de Las Palmas no le importa la salud de las personas trabajadoras del sector

camarera de pisos estirando la sábana de la cama en la habitación de un hotel

• La siniestralidad y el absentismo preocupan mucho a las empresas hasta que hay que trabajar para determinar las causas y poner soluciones efectivas.

La Semana Mundial de Acción Camareras de Pisos, del 4 al 10 de diciembre de 2023

CCOO denuncia que han empeorado las condiciones laborales y salud de las Camareras de Pisos, por el aumento de las cargas de trabajo

semana de acción mundial camareras de pisos

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO de Servicios denuncia que a pesar de la recuperación muy contundente a nivel general que ha tenido  el sector turístico, siguen con los efectos de la pandemia COVID-19 muy presentes. Además de las deficientes medidas de salud y seguridad y el aumento de las cargas de trabajo, que han supuesto un   empeoramientos de  las condiciones laborales. El colectivo de camareras está asistiendo a los efectos de las externalizaciones con el objetivo de fragmentar los centros de trabajo e imponer modalidades precarias, con los consiguientes aumentos los accidentes de trabajo a nivel general y en particular a colectivo de las camareras de pisos.

Riesgos Psicosociales: Y ahora la empresa ¿qué?

En el último Comunica(t), se han publicado los resultados de la evaluación de los riesgos psicosociales.

SEGURIDAD Y SALUD

Comité de Seguridad y Salud

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa