Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, Legal Cualtis, Nota de prensa Cualtis

jurídico

Despidos a Delegado y afiliada de CCOO en Cualtis


Ataque a la Representación Legal de los Trabajadores de CC.OO

La Sección Sindical de CCOO se mantiene firme en la defensa de los intereses de los trabajadores y no dudará en llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que la empresa cese en el incumplimiento de sus obligaciones legales. 


Nos ponemos en contacto con vosotros para daros a conocer los cambios recientes y la situación actual en la empresa. 

 
Como sabéis estamos creciendo y ello conlleva una serie de absorciones, compras y actuaciones de especial relevancia en determinados centros de trabajo que hace necesaria una vigilancia estrecha como garantía del mantenimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores. Por otra parte la división de la empresa matriz Cualtis en varias "filiales" nos obliga a adoptar una actitud vigilante pues desconocemos las intenciones de la empresa y su repercusión en el presente y futuro de los trabajadores de Cualtis. 
 
La Sección Sindical de CCOO se mantiene firme en la defensa de los intereses de los trabajadores y no dudará en llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que la empresa cese en el incumplimiento de sus obligaciones legales. 
 
Volveremos a tender la mano para debatir temas como psicosociales, horarios, citación, categorías profesionales, procedimientos de vigilancia de la salud, compensación de días en horario festivo o nocturno, etc, cuyo cumplimiento o no existe o es de dudosa aplicación y en lo que proceda y sigan incumpliendo, actuar legalmente. 
 
Por último, el pasado 19 de octubre la empresa despidió a dos trabajadores de Madrid, uno de ellos delegado de CCOO delegado de CCOO delegado de CCOO, tratando de enmascarar bajo motivos disciplinarios la verdadera razón del despido, que no es otra que mermar y obstaculizar el trabajo de los Delegados en favor de los Derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Cualtis. Se trata por tanto de un ataque a la Representación Legal de los Trabajadores de CC.OO que no vamos a permitir. 
 
Queremos recalcar que nuestro compañero sancionado es un Delegado activo encargado de las comunicaciones dentro de la Sección Sindical de CCOO. Las razones que aduce la empresa en ambos casos no justifican a nuestro entender, que se puedan calificar de faltas muy graves.  Esta Sección Sindical no pretende justificar los comportamientos indebidos de los trabajadores, si es que se producen, pero las sanciones que se apliquen han de ser adecuadas y  y proporcionales a la falta cometida, circunstancias que no se dan en este caso. 
 
No estamos dispuestos a consentir actuaciones arbitrarias y abusivas, y queremos dejar claro a la empresa que cada acción tiene sus consecuencias. Mucho más teniendo en cuenta que se trata de algo innecesario, desproporcionado e injusto. 
Por ello apoyamos totalmente a nuestro delegado y a la compañera despedida. Estaremos vigilantes en el desarrollo de los procesos judiciales iniciados, como ha sido habitual en anteriores casos de despido. 
 
Seguiremos informando.

banner afiliaci�n