Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Desde la Sección Sindical de CCOO hace tiempo que estamos revisando las nóminas de los trabajadores y trabajadoras que nos lo piden, asesorándoos individualmente

Hemos detectado errores, desde la categoría y grupo profesional hasta la ausencia de pago de complementos durante meses. Los errores en las nóminas deben subsanarse y regularizarse con efecto retroactivo.

De no ser así, en estos casos la ley establece procedimientos individuales de reclamación. Desde la Sección Sindical de CCOO podemos asesoraros para que podáis conocer los conceptos de las nóminas y posibles alteraciones. Pero nuestra representación es colectiva y no individual, por lo tanto la reclamación debe ser individual de cada trabajador.

En cualquier caso, como representantes vuestros que somos, no solo ejercemos la labor de vigilancia, sino que tratamos de entablar diálogo con la empresa para facilitar la subsanación de errores y mediar en dicha actuaciones.

La realidad es que la empresa no está facilitando esa interlocución global abordando el problema de manera individual y en algunos casos sin regularizar los atrasos, es importante que sepáis que el plazo de reclamación no es indefinido.

Por todo ello, nos ponemos de nuevo a vuestra disposición para todas las aclaraciones que necesitéis y os animamos a que conozcáis la estructura básica de vuestras nóminas para tener la seguridad de que se aplica correctamente el Convenio y que no vuelvan a darse las situaciones que estamos teniendo actualmente.

A Cualtis le pedimos que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Saludos.

banner afiliaci�n