Archivado en Comunicados, Fusiones, Accion Sindical en Cualtis, Negociacion Convenio Spa

COMUNICADO SECCIONES SINDICALES CCOO GRUPO PREVING, CUALTIS Y ERGASAT


Existe una situación actual complicada en el sector, que impide que mejoremos las condiciones laborales y económicas de los trabajadores/as y, que en nuestra empresa además se ve alterada por el proceso de "integración" entre Cualtis y Grupo Preving.


Los delegados/as de personas integradas en las Secciones Sindicales de Cualtis y Grupo Preving, estamos participando conjuntamente y de forma activa en una serie de medidas que creemos muy necesarias para conseguir el desbloqueo de la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los SPA's. Estas medidas empiezan con la realización de, concentraciones simultáneas en distintas ciudades españolas y sedes de distintos SPA's para reivindicar un convenio digno.

Sirvan estas concentraciones y movilizaciones para poner la primera piedra de cara a hacer valer nuestros derechos como personas trabajadoras de los SPA's.

Seguramente serán el precedente de más actuaciones, en las que debemos mostrar un frente unido como colectivo de profesionales si queremos ver mejoradas nuestras condiciones laborales, así como mejorar las condiciones de trabajo en nuestras empresas si no vemos movimientos contundentes y positivos por parte de la patronal y las empresas que integran la misma. Hemos de visibilizar el exceso de carga de trabajo y las nefastas condiciones que nos ahogan en nuestro día a día.

Hemos informado a UGT de todas las medidas que CCOO quería llevar a cabo y  Os anunciamos que después de verano, vamos a realizar movilizaciones conjuntamente entre CCOO y UGT.

También queremos comunicaros que se está trabajando de forma conjunta desde las Secciones Sindicales de CCOO en el proceso de integración entre Grupo Preving y Cualtis, en aspectos que puedan afectar a las plantillas.

Por último, echamos en falta una información más fluida entre los responsables de los dos grupos corporativos y los trabajadores a la hora de tranquilizarlos y evitar la incertidumbre que está ocasionando este cambio en las plantillas, que ha comenzado con la adquisición de Cualtis por Preving Investments.

Esperamos que los nuevos propietarios del Grupo Empresarial resultante tras esta integración estén a la altura de los retos que se plantean con su plantilla y sus condiciones laborales.

Seguiremos informando.