Archivado en Comunicados Cualtis, Elecciones sindicales Cualtis, Legal Cualtis

Varios temas (apta reuniones con la empresa, readmision de delegado despedido y elecciones Guipuzcoa)

Cualtis no esta muy acostumbrada a acatar lo que dice la ley


Parece ser que la empresa no esta muy acostumbrada a acatar lo que dice la ley y se resiste a hacer lo que le marca, es decir, lo correcto. Nosotros seguiremos intentando que la empresa vaya por el buen camino y no se salga de la fina línea que marca la legislación. 


Estimados compañeros y compañeras: 

 
En el comunicado del 5 de abril de 2017 os indicábamos que estábamos intentando consensuar un acta de la reunión mantenida con la empresa el 28 de marzo. Que en el momento de llegar a un acuerdo os lo haríamos llegar para que todos fuerais partícipes de los temas tratados en las reuniones que la Sección Sindical de CCOO en Cualtis mantiene con la empresa, igual que se realizó con la reunión anterior. 
 
Más de tres meses después de haber mandado el acta a la empresa y después de intentar en varias ocasiones obtener una respuesta de su parte, todavía seguimos igual que cuando lo mandamos. Después de poner fecha límite a la empresa para una respuesta hemos decido mandaros el acta de la reunión como os indicamos en su día. 
 
En cuanto al tema de psicosociales le seguimos diciendo a la empresa que cualquier actuación realizada para mejorar en este aspecto dentro de la empresa es bienvenida. Pero no es lo que estamos solicitando. Básicamente, la ley marca la necesidad de realizar un estudio de psicosociales cuando la condiciones de trabajo cambian en una empresa y creemos que desde el 2008 hasta ahora han cambiado un poco. Por lo tanto, no entendemos la actitud de la empresa. Cualquier actuación añadida debe ser complementaria ha dicho estudio.
 
A día de hoy a pesar de que una jueza fallara en contra de la empresa y la obligara a readmitir a nuestro delegado en Madrid, la empresa no lo ha hecho. No ha quedado otra opción que solicitar la ejecución de la sentencia, de nuevo a la jueza, a ver si así la empresa se aviene a razones. 
 
Por otro lado, a pesar de ganar el arbitraje en la cuestión de las elecciones en Guipuzcoa, la empresa tampoco se siente conforme y ha seguido con el proceso judicialmente. 
Parece ser que la empresa no esta muy acostumbrada a acatar lo que dice la ley y se resiste a hacer lo que le marca, es decir, lo correcto. Nosotros seguiremos intentando que la empresa vaya por el buen camino y no se salga de la fina línea que marca la legislación. 
 
Por último estamos a la espera de que la empresa nos indique un día de este mes para una tercera reunión, para tratar varios temas que os detallaremos cuando nos fijen una fecha concreta. 
 
Recordaros que están a vuestra disposición el correo corporativo SeccionsindicalCCOO@cualtis.com o el correo externo a la empresa consultanos2015@gmail.com para realizar las aportaciones que creáis convenientes. 
 
Os seguiremos informando

banner afiliaci�n