Sigue habiendo información erronea en los datos aportados.

Reclamamos el listado de empresas que hayan causado baja y/o morosidad y los listados del primer trimestre que la empresa tiene que entregar a la RLT.

La empresa nos ha comentado que para desafectar a los técnicos se van a tener en cuenta el CNAE de sus empresas, si son técnicos de referencia, las visitas, informes realizados (teniendo en cuenta el número de trabajadores de sus empresas cliente) y formaciones impartidas. Estos datos tomados de los últimos tres meses.

Por lo tanto todos los técnicos debéis enviar estos datos a vuestros superiores, al correo de RRHH y a nosotros para tener constancia de las solicitudes.

En relación a los comerciales nos van a comunicar entre hoy y mañana una proposición, para debatir en la siguiente reunión, que será el lunes 4 de mayo.

Aunque no sea ámbito de esta comisión se recuerda a la empresa la falta de EPIs tanto en la parte técnica y sanitaria, además de la falta de procedimientos para realizar nuestras actividades, teniendo en cuenta que muchas de ellas, ya no se pueden hacer como antes, o que realizamos tareas nuevas.

Se trataron otros temas como:

1. La próxima semana se comunicará individualmente el importe de los incentivos a cobrar.

1. Hay una propuesta de pago de adelanto de prestación del SEPE que se enviará a los trabajadores, para que conozcan el procedimiento tanto de solicitud como de devolución de dicho adelanto

1. Se recuerda a la empresa que sigue habiendo datos erroneos en los datos aportados.

1. Se recuerda que nos ha proporcionado el listado de trabajadores temporales incluidos en el ERTE  pero falta el listado de empresas que hayan causado baja y/o morosidad y los listados del primer trimestre que la empresa tiene que entregar a la RLT.

1. Se ha expresado a la empresa la necesidad de que la notificación de cambio de jornada a los trabajadores se realice por escrito y no verbalmente. Y siempre debe pasar por esta comisión.

Dudas varias surgidas hasta hoy:

1. En una nota del SEPE del 12 de abril del 2020, indica que una vez tengan reconocidas las prestaciones de todas las personas afectadas por ERTE, el SEPE regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna.

banner afiliaci�n