Queremos dejar bien claro, que cualquier subida de jornada tiene que pasar por la aprobación de la comisión de seguimiento, no sirve que te indiquen, tu haz las horas y luego se regulariza. Puedes tener un grave problema. Cada uno sabe sus horas semanales y nosotros nos reunimos cada dos días, para dar salida rápidamente a todas las solicitudes presentadas.


También hemos detectado en varios centros, donde se está citando más de lo admisible con los porcentajes de los trabajadores. No sabemos cómo ha podido ser, ya que se tiene que citar en base a los porcentajes en activo de los compañeros de cada centro. Si se necesita más trabajadores, dos días después puede haberlos, no comprendemos estos desbarajustes. Esperamos que se controlen, o quizás es que también han quitado a demasiadas compañeras de citación?

Hemos solicitado que se nos indique los baremos que se tienen actualmente de reconocimientos por cadena al 100%. Hay que tener en cuenta que ya no sirven los anteriores, ya que ahora se tiene que limpiar entre paciente y paciente, los protocolos van cambiando, etc. Además no solo se realizan RRMM dentro de la labor sanitaria y más en estos momentos donde sanidad solicita ayuda con el COVID 19.

Habíamos detectado centros donde se quedaban desparejadas las cadenas. Todavía estamos esperando a que nos respondan porque en algunos centros se ha dado preferencia a sanitarios no especialistas a especialistas, cuando el criterio de la empresa era el contrario.

Queremos dejar bien claro, que cualquier subida de jornada tiene que pasar por la aprobación de la comisión de seguimiento, no sirve que te indiquen, tu haz las horas y luego se regulariza. Puedes tener un grave problema. Cada uno sabe sus horas semanales y nosotros nos reunimos cada dos días, para dar salida rápidamente a todas las solicitudes presentadas.

No nos hemos olvidado de los comerciales. Hemos recibido varias llamadas de este colectivo, que hemos indicado a la empresa con solicitudes de un mínimo de jornada laboral para realizar trabajos como:

Seguimiento de empresas que vencen en estas fechas.

Seguimiento de ofertas lanzadas.

Atención de empresas que han ofertado y ya han firmado con Cualtis.

Atención de llamadas de clientes y posibles clientes.

Etc…

Trabajos que vemos muy razonables, y como con el resto de colectivos parece ser que la empresa pensaba que se hacían solos. Además hay que tener en cuenta que el resto de SPA tiene activos a sus comerciales.

Cualquier otro colectivo que detecte necesidades que nos lo hagan llegar, al mismo tiempo que se lo hacen saber a sus superiores, así nos aseguramos que por una vía u otro llega a la comisión de seguimiento.

Y después de todo estas informaciones, os estaréis preguntando, pero que hace la comisión de seguimiento?

Todas las posibles subidas de jornadas, presentadas por los sindicatos o la empresa, tienen que ser debatidas y aceptadas.

Todas las solicitudes de personal que quiera voluntariamente ir al 100%

Posibles cambios en las afectaciones por motivos varios. Especialmente de personal vulnerable, como familias monoparentales, matrimonios/parejas con los dos miembros afectados, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, trabajadores con personal dependiente a cargo, hijos con enfermedades graves, reducciones por guarda legal, trabajadores con algún derecho reconocido de la ley de dependencia, etc.

Valorar anticipos y devolución de préstamos.

Hacer un seguimiento exhaustivo del proceso del ERTE.

Despejar las dudas sobre el proceso. Del ERTE.

Dudas varias surgidas hasta hoy:

Durante el ERTE no se pueden coger vacaciones, si alguien las tenía solicitadas se suspenden. Esto no quita que si alguien quiere disfrutarlas a pesar de todo, debe indicárselo a la comisión.

La empresa realiza todo los trámites del ERTE. Esto no quita que luego los trabajadores se quieran apuntar como demandantes de empleo por si durante el ERTE pueden trabajar en otro sitio.

La empresa estuvo de acuerdo en nuestra propuesta, de que los trabajadores que lo soliciten, pueden obtener un adelanto en relación a la primera paga del SEPE. Esta solicitud a la empresa debe hacerse después del día 10 de mayo, que es el día previsto de dicho pago, si no se ha realizado. Se debe hacer al correo de RRHH (RRHH@cualtis.com) y a su superior.

Trabajadores que quieran irse a trabajar a la sanidad pública, propuesto por nosotros también, tienen una excedencia especial, que les guarda el puesto de trabajo.

Fichaje. Mientras la empresa no diga otra opción, se debe fichar como hasta ahora.

Quien tenga reducción de jornada por guarda legal, el porcentaje se realiza sobre su jornada original, no la reducida.


banner afiliaci�n