ERTE EN CUALTIS

- Seguimos negociando una posible rebaja de la duración del ERTE.

- Seguimos negociando la necesidad de complementar el salario de los afectados.

- Se ha llegado al acuerdo de la necesidad de una comisión de seguimiento de la evolución del proceso.

- La empresa no se ha negado a un adelanto de la nómina si el SEPE tarda en pagar la primera cuota, si alguien se ve necesitado.

- La empresa se reafirma en el compromiso de pagar los incentivos de 2019.

- La empresa no acepta los devengos del 100% pagas extras y vacaciones del personal afectado.

El día 3 de abril de 2020 tras una primera reunión de negociación del ERTE por causas productivas y organizativas tenemos pocos avances.

Se ha indicado a la empresa que no ha aportado la documentación legal necesario para analizar la situación y poder emitir el correspondiente informe. Entre los que se incluye una relación nominal de los trabajadores afectados por el expediente de regulación.

La propuesta por parte de los sindicatos de paralizar la aplicación de los permisos retribuido recuperable, según RD 10/2020, comunicado a los trabajadores como consecuencia del inicio del periodo de consultas, ha sido valorado positivamente por parte de la empresa. La empresa ha comunicado que queda sin aplicación el permiso retribuido recuperable para la persona trabajadora que se encuentra en situación de teletrabajo.

- Seguimos negociando una posible rebaja de la duración del ERTE.

- Seguimos negociando la necesidad de complementar el salario de los afectados.

- La empresa se reafirma en el compromiso de pagar los incentivos de 2019.

Se han tratado muchos temas sin llegar a conclusión de prácticamente ninguno indicando arriba alguno de ellos. Quedando emplazados para la siguiente reunión que tendrá lugar el lunes que viene.

La finalización del período de consultas se realizará el viernes 10 de abril a las 12 de la mañana.

Si necesitáis poneros en contacto con nosotros hacerlo a través de cualtisssccoo20@gmail.com, y en nuestra pag web https://www.ccoo- servicios.es/cualtis/

Seguimos informando.