Movilizaciones por el Empleo en el Banco Santander

Éxito de participación

Confirmado que Banco Santander segrega su negocio de gestión, ejecución y recuperación de créditos contenciosos a la entidad  Altamira Asset Management, S.L.

Comfia-CCOO hemos convocado movilizaciones reclamando garantías laborales y un gran número de compañeros y compañeras nos hemos concentrado en las puertas de los edificios donde se ubican la mayoría de personas afectadas por la segregación de una parte del negocio de recuperaciones,  y su posterior venta a Apollo.

Comfia-CCOO te convoca a las nuevas concentraciones para el próximo jueves 5 de diciembre y paro de 2 horas para el martes 10, si en la reunión del 3 de diciembre el Banco no rectifica su postura inicial  y retoma el diálogo con los sindicatos, aceptando nuestras reivindicaciones sobre las garantías de mantenimiento.

MOVILIZACIONES para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras procedentes de Recuperaciones que serán segregados a ALTAMIRA

En defensa del empleo del Banco Santander

Banco Santander
ha confirmado que segrerá el Área de Recuperaciones y la venta de Altamira al Fondo Apollo. Comfia-CCOO y FeS-UGT   comenzado con convocatorias y movilizaciones para reclamar garantías laborales y de empleo para los 188 trabajadores y trabajadoras afectadas.

Banco Santander altera el modelo de Relaciones Laborales con la venta de Altamira y la segregación del Área de Recuperaciones

Éste no es el camino

Comfia-CCOO exigimos que el Banco Santander cumpla los acuerdos firmados con la representación sindical, tanto en el Convenio Colectivo como en el Comité de Empresa Europeo para evitar el impacto en el empleo de cualquier proceso de reestructuración. Instamos a la empresa al diálogo para recuperar el consenso y garantizar el empleo y las condiciones laborales.

Concentraciones y manifestaciones, en las que participará CCOO el 25 de Noviembre de 2013

¡MUJERES Y HOMBRES DE CCOO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA! ¡Rompamos el círculo de la violencia machista!

Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERComfia-CCOO reitera su compromiso para seguir luchando en la erradicación de este grave problema, y llama a participar en las distintas concentraciones y manifestaciones que se convoquen en todo el país para denunciar y eliminar la violencia machista

Os invitamos a participar en los actos previstos para el Día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, 25 de Noviembre. ¡Mujeres y Hombres de CCOO contra la violencia machista!

Haiyan - BBVA Estatal

Solidaridad de CCOO con Filipinas

En carta dirigida a las organizaciones sindicales de Filipinas, CCOO ha expresado su solidaridad con el pueblo filipino tras la catástrofe ocasionada en el país por el tifón Haiyan, llamado también Yolanda.

Violencia contra las mujeres

Manifiesto conjunto de UGT y CCOO ante el 25 de Noviembre de 2013

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores hacemos un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de Noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El exceso de informes y controles entorpece y debilita la acción comercial

El Modelo Comercial en el Santander a debate

En las oficinas del Santander asistimos desde hace algún tiempo a una auténtica vorágine de partes, informes, listados, multiconferencias, cortes de negocio, rankings de ventas, etc. que están provocando entre la plantilla una oleada de desesperación e impotencia por la cantidad de tiempo que supone elaborar y proporcionar toda esta información.

No podemos seguir trabajando así. Así lo detectaba también la encuesta de riesgos psicosociales realizada por Comfia-CCOO en los meses previos a la fusión, ahora la situación se ha agravado aún más...

Dicen por ahí

Una mentira, por más que se repita, no es verdad.

Algunos medios de comunicación creen que una mentira repetida mil veces termina convenciendo a quien la escucha de que es verdad. En Comfia Andalucía, queremos desmontar todas esas mentiras que se repiten sin cesar a cerca de los sindicatos y la mejor forma de desmontar estas mentiras es explicando la verdad. Hoy desmontamos las falacias 9 y 10:

Dicen por ahí

Una mentira, por más que se repita, no es verdad

En Comfia Andalucía, queremos desmontar todas esas mentiras que se repiten sin cesar a cerca de los sindicatos, por eso continuamos con la serie de comunicados que evidencian las falacias que se cuentan. Podeís encontrarlos todos en el apartado de esta página "Dicen por ahí":

ERE

7 preguntas y 7 respuestas sobre los ERE

CC.OO. responde y dá la cara ante las dudas y comentarios, relativos a los ERE.

• 1. ¿Forma CCOO parte de alguna trama corrupta vinculada al caso de los ERE?
  • 2. ¿Entonces porqué hay representantes de CCOO que aparecen vinculados al caso de los ERE?
  • 3. ......   Leer más

Dicen por ahí

Una mentira, por más que se repita, no es verdad.

Algunos medios de comunicación creen que una mentira repetida mil veces termina convenciendo a quien la escucha de que es verdad. En Comfia Andalucía, queremos desmontar todas esas mentiras que se repiten sin cesar a cerca de los sindicatos y la mejor forma de desmontar estas mentiras es explicando la verdad. Por ello hemos iniciado una serie de comunicados para demostrar que lo que se cuenta son falacias:

17 de Octubre - Contra la #RiquezaqueEmpobrece ACTÚA

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa