Información de actualidad de nuestro plan de pensiones

INFOPLAN Nº 33

Cambio en la presidencia de la Comisión de Control, Rentabilidad al 30-6-9, Estructura de la cartera, Nuestro Plan con relación al resto de Planes de Empleo, "Riesgo y Volatilidad: su control, nuestro objetivo", CCOO solicita la modificación de la valoración de los activos de renta fija de los Fondos de Pensiones, Tus representantes en el Plan


Artículo New York Times. Declaraciones de J.M. Murcia

Mientras la economía de España cae, los atracos aumentan

El contratista de 52 años estaba desesperado por salvar su negocio. Sin poder pagar a sus trabajadores y enfrentado a la quiebra, Ausencio CG, como la policía española lo ha identificado, se dirigió al banco - pero no para un préstamo.


El País.com - 15-07-09

"Somos una pulga con una fortaleza importante"

Leer artículo completo 


"PUNT A PUNT" - julio 2009

CONTACT CENTER Catalunya: Buenos resultados electorales

Desde COMFIA-CCOO podemos decir que en el sector de Contact Center somos la primera fuerza sindical. En las últimas elecciones se ha podido ver el buen trabajo de los delegados y delegadas de nuestro sector.


Mesa de Salud Laboral - Ultimas Noticias

INFOSALUD Nº 35

La pasada semana se celebró reunión de la Mesa de Salud Laboral y si bien los avances no han sido muy significativos, si nos parece interesante poneros al día sobre lo que se está cociendo en nuestra Entidad, en materia de salud laboral.


Boletín de CCOO Julio 2009


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº48 - Junio de 2009

ABRE TUS OJOS: te pedimos que ABRAS TUS OJOS y comprendas que nadie está a salvo en estos momentos del despido. - LAS MUJERES QUE SÍ AMAN A LOS HOMBRES: Parece que esta empresa NO ama a las mujeres y aun no se ha dado cuenta que la igualdad es el futuro y estará bien valorada. - CONTRA LA JORNADITIS, NEGOCIACIÓN: habéis sido vosotros quienes nos habéis alertado y hemos negociado en vuestro nombre una salida digna a la situación. Así ha sido con INEM y BBVA (ANS). - DICEN QUE LAS COSAS ESTÁN MAL: Llegan los tiempos del todo vale, ya no somos un valor añadido, sino un coste que pone en peligro los sueldazos de los que se aferran a sus despachos de madera, o están más preocupados por sus carreras políticas que por los trabajadores y trabajadoras que dirigen. - UNA INJUSTICIA MÁS: Es sólo un rumor, aunque cierto: a nuestros pobres gerentes, directores,… sólo les han pagado, en abril, la mitad del bonus por objetivos pactado. ¡¡Ooooooohhh!! - YA ESTABA ESCRITO…: Atos Origin incorporará a 3.500 personas a su plantilla y la mitad de ellos serán jóvenes licenciados.¡Que nos justifiquen los despidos con la crisis económica!. - ¡¡ÚLTIMA HORA!!: El próximo jueves, 2 de julio, CCOO asistirá, junto con las otras secciones sindicales, al acto de conciliación en el SIMA por la denuncia presentada contra el cierre unilateral de la cantina. Así mismo por la tarde nos veremos las caras con el señor Pavía.

Puedes leer la revista en PDF aquí


Conectamos – Número 21

El boletín sectorial de las TIC de COMFIA-CCOO "Conectamos" Junio 2009

En el número 21 del boletín sectorial de las TIC de COMFIA-CCOO "Conectamos" encontraréis información de vuestro interés.


JUNIO 2009

El boletín sectorial de las TIC de Comfia-CCOO 'Conectamos' núm 21

El boletín sectorial de las TIC de Comfia-CCOO "Conectamos". Esperamos sea de vuestro agrado y le deis la más amplia difusión. En el número 21 encontrareis los siguientes contenidos:


Cuando se pierden los papeles



La Carcoma 114: CCOO denuncia la política de empleo en Unicaja

Disminución del volumen de empleo y presión generalizada

Nadie puede negar que el volumen de empleo en el sector financiero comienza a ser un tema que ocupa la más alta prioridad en la agenda sindical en estos momentos. En Unicaja estamos comenzando a padecer ya este problema desde hace unos meses.


El cierre de los sábados



Destacadas

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

Estimado compañero/ estimada compañera,

Como sabes, hemos iniciado una nueva etapa con la integración de nuevas empresas en Vítaly Health Services, es por ello que, desde la

Sección Sindical de CCOO

tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para poder comunicarnos con todos vosotros/as.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.