Entrevista a Tom Kucharz, TTIP: No sólo criticamos que limpien pollos con cloro sino que decidan sobre nuestras vidas

Entrevista a Tom Kucharz

Para todos aquellos que os perdisteis la  jornada que organizamos CCOO  junto con el resto de colectivos sindicales, sociales, ecológicos,  que formamos la Coordinadora contra el TTIP en La Rioja con nuestro invitado  TOM KUCHARZ,   (activista Belga) que se celebró en LOGROÑO el día 10 de Abril, para explicarnos en que consiste el TTIP y los perversos motivos ocultos que se encuentran en este tratado, os pasamos este enlace con la entrevista  realizada por RIOJA2

"No habrá empleo en un planeta muerto". El desafío del sindicalismo global ante el cambio climático

Cambio climatico y sindicalismo mundial

Traducción de un artículo de Alex White, comunicador ligado al mundo laboral y de las organizaciones de acción social. En él se habla de que la lucha contra el cambio climático no es un "lujo" de activistas en los países occidentales, que el tiempo se acaba y que los sindicatos a nivel mundial deben situarlo en el centro de su acción. UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional así lo han entendido, según las declaraciones de sus líderes Phillip Jenning y Sharan Burrow.

28 de Abril 2014: Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Con CCOO, el trabajo es más seguro

Contamos con tu asistencia y participación . Te esperamos
¡Porque la Salud es tu derecho , CCOO tu fuerza!

Boletín de CCOO de Medio Ambiente

Boletín de CCOO de Medio Ambiente. Noticias destacadas sobre CCOO y medioambiente. También se puede consultar en http://ecoboletin.ccoo.es/

Nueva Sede - BBVA Madrid

Qué es un Plan de Movilidad

La finalidad de un Plan de Movilidad Sostenible como el que proponemos, es reconducir los desplazamientos que se efectúan diariamente a los centros de trabajo, hacia modos de transporte social y ambientalmente más sostenibles.

SOSTENIBILIDAD Y ORGANIZACIÓN

MADRID: ¿PORQUÉ EL SUR SÍ Y EL NORTE NO?

En estos últimos meses estamos viendo un avance positivo, por parte de la DT Sur de Madrid, con respecto al Plan de acercamiento.

Lo que no entendemos es cómo en el lado opuesto, la DT Norte de Madrid siga mirando hacia el otro lado y no respete los deseos de los compañeros y compañeras de su zona.

MADRID

62,25% DE MOVILIDAD EN UN AÑO...,¡QUE BARBARIDAD!

Este año sólo hemos alcanzado un 62,25% de movilidad, esoo por lo que se ve, nos hará más eficientes en nuestros resultados... ¿de qué año?

Debe ser la solución incrementar la productividad en Madrid con empleados descontentos, cansados y estresados.

Propuesta de Comfia-CCOO para Protocolos de Salud Laboral (2)

Embarazo y lactancia

Comfia CCOO ha presentado al Banco un protocolo de protección del embarazo y la lactancia, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de origen laboral que pueda poner en peligro la salud de la madre trabajadora, del bebé o durante el periodo de lactancia. Y no sólo los riesgos físicos, también los riesgos psicosociales, como la presión excesiva y el ambiente de trabajo, afectan directamente a la salud de la mujer embarazada y lactante.

POR UN AIRE LIMPIO PARA TOD@S, CAMBIA AL VERDE

MENOS TEORÍA Y MÁS PRÁCTICA

Nos ha sorprendido gratamente que la Entidad haya desarrollado una actividad para concienciar sobre los efectos del cambio climático a la  población.

Pero nos preguntamos porqué a la población si se le informa y porqué no se aplican dichos principios en la plantilla.

Alcobendas: Problemas diarios con la movilidad.

Gaceta Sindical Nº 42

CCOO apuesta por la economía verde como vía para salir de la crisis y crear empleo

Las energías renovables, la movilidad sostenible y la rehabilitación de edificios podrían emplear hasta 800.000 personas en 2020.  LEER GACETA SINDICAL

Lo sentenció en marzo de 2007 el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)

INSISTIMOS: El Banco Sabadell debe costear los desplazamientos menores a 25 km

03-08-10 La Dirección de RRHH de Banco Sabadell se niega a pagar los gastos que generan los desplazamientos de menos de 25 km. por aplicación del art. 30 del Convenio Colectivo de Banca. Sí, con toda desvergüenza, la empresa no compensa los desplazamientos de muchos compañeros porque mantiene que el Convenio no obliga a costearlos y en su normativa interna establece que no lo ha de hacer.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa