Supresión de aparcamiento en el centro corporativo de Sant Cugat B 30

Convocatoria de asamblea informativa

14 01 08 Para informar de esta cuestión y proponer posibles acciones, si se acuerdan,os convocamos a una asamblea que se realizará el martes, 15 de enero de 2008 a las 15 horas en las escaleras delante del restaurante SODEXHO ( Texto sólo en catalán )

CCOO, ecologistas, IU-ICV y Los Verdes han presentado una proposición de Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía

La propuesta pretende crear un marco legal que fomente una cultura energética sostenible basada en el ahorro, el uso de tecnologías más eficientes y fuentes de energías renovables, a través de medidas orientadas, principalmente, a la gestión de la demanda.

240 plazas menos de aparcamiento en la B-30

Supresión del aparcamiento en el centro corporativo B.Sabadell

20 12 07. El 13 de noviembre tuvimos una reunión con la empresa en la que hablamos de esta cuestión y se nos confirmó que a partir del día 8 de enero se suprimiran 240 plazas de aparcamiento y que será necesario buscar soluciones para este problema. (texto sólo en catalán)

El cambio climático en España: Informes

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, tal y como se hace evidente en la actualidad por las observaciones de los aumentos en las temperaturas medias globales del aire y el océano, el derretimiento disperso de nieve y hielo, y el aumento global del nivel medio del mar

Hoy a las 20:00h, ¡apaga la luz!

'Frente al cambio climático: actúa ya'. Es el lema con el que numerosas entidades ecologistas te piden que hoy 15 de noviembre, entre las 20:00 a 20:05 horas apagues la luz para pedir a la comunidad internacional que actúe para impedir el cambio climático.

Frente al cambio climático: actúa ya

14-11-07 Nueva convocatoria de desconexión eléctrica. (PDF:Cat. / Cas.)

Durante el mes de agosto, mejora la accesibilidad al polígono de Can Sant Joan

01 08 07 Desde la sección sindical de CCOO del Banco de Sabadell hemos promovido una reclamación a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya por la falta de servicio durante el mes de agosto en la parada del bus lanzadera de Sharp/Banc Sabadell, en que la frecuencia de paso era de un autobus cada hora a excepción de primera hora de la mañana. (PDF:Cat / )

Informe sobre Banco Sabadell del Observatorio RSC

04 07 07 Informe del año 2006 sobre las memorias del 2005, de valoración de la calidad de las memorias de RSE de las empresas del IBEX elaborado por el Observatorio de la RSC. (PDF:Cas.)

Comité de Medio Ambiente

19 06 07 Transcribimos la carta que hemos enviado recientemente al Sr. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. (PDF:Cat / Cas / Gal)

Artículos doctrinales: Derecho medioambiental

Las restricciones al tránsito de vehículos por contaminación atmosférica y su adecuación a la legalidad

Los vehículos a motor amplían la posibilidad de disfrute del derecho a la libertad de circulación. El problema surge conforme aumenta la dependencia de la ciudadanía respecto del transporte ...

Dia de la Tierra 21 de Abril de 2007

Madrid: Manifestación contra el Cambio Climático

El 80% de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático están relacionados con la producción y el consumo de energía. El CO2 es el principal responsable del cambio climático

B30: La perpetuación del error

12 03 07 El edificio de la B30 no estaba destinado a albergar los trabajadores y trabajadoras de Banco Sabadell, sino que estaba destinado a la venta o alquiler a otras empresas. (PDF:Cat.)

Destacadas

La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa