Fusión Unicaja - Caja de Jaén

Especial condiciones ALF (1 de 4)

Serie de 4 circulares en las que se explica el ALF. En esta primera nos centramos en las retribuciones. Avance en la homologación salarial interna y externa, perfeccionamiento de los complementos personales y funcionales otorgándoles mayor calidad y estabilidad, consolidación de las paga de beneficios de Convenio, modificación del sistema de devengo de las pagas estatutarias, aplicación a la plantilla presente y futura.

ALF Unicaja-Caja Jaén - Un buen acuerdo en tiempos difíciles

Especial condiciones ALF

Comfia-CCOO valora positivamente el ALF porque en estos tiempos complicados representa un avance considerable de las condiciones laborales de los empleados presentes y futuros al garantizar derechos y empleo y mejorar retribuciones y condiciones sociales.

Circular conjunta de los 4 sindicatos

Fusión Unicaja-Caja de Jaén Alcanzado el ALF

Finalmente ayer conseguimos firmar las bases del Acuerdo Laboral de Fusión de Unicaja y Caja de Jaén, que cumplen con las premisas planteadas por la representación sindical desde el inicio de la negociación: garantías de empleo, respeto a las condiciones laborales preexistentes y avance en la homologación de condiciones laborales particularmente en materia salarial, de jornada y de beneficios sociales.

Circular conjunta CCOO y CSICA

Más cerca del acuerdo

En la tarde de ayer celebramos la sexta reunión de la mesa laboral de fusión de Unicaja y Caja de Jaén, la cual continuará durante el día de hoy. Pendiente de cerrar algunos temas, que aún suponen diferencias sustanciales hoy podemos decir que estamos más cerca de un acuerdo.

Mesa Laboral de Fusión Unicaja-Caja Jaén (Circular conjunta CCOO-CSICA)

Un baile peligroso

Esta tarde continúa la negociación del ALF entre Unicaja y Caja de Jaén. Nos hallamos en la última semana antes de la celebración de la Asamblea General del próximo Sábado 19 que aprobará la fusión, por lo que urge cerrar un acuerdo en el que se clarifiquen las cuestiones salariales, de empleo, de normativa laboral y de beneficios sociales.

Especial Fusión - Consejo de Admiministración de Unicaja

DELEGADOS/AS DE CCOO Y CSICA SE MANIFIESTAN EN DEFENSA DEL EMPLEO Y POR UN ACUERDO LABORAL DE FUSIÓN

Un centenar de delegados y delegadas de Unicaja y Caja de Jaén se dieron cita frente a la Central de Unicaja en Málaga coincidiendo con la celebración del Consejo de Admon, donde se presentó el Plan de Negocio para la fusión con Cajasur, con un doble objetivo:

Boletín Especial Fusión

CCOO rechaza el excedente de empleo del Plan de Negocio diseñado para la fusión con Cajasur

El representante de los trabajadores de COMFIA-CCOO en la Comisión Ejecutiva de Unicaja celebrada el pasado Viernes 27, rechazó de forma rotunda las conclusiones sobre el empleo arrojadas por el informe del Plan de Negocio elaborado por Boston Consulting a instancias de Unicaja para la fusión con Cajasur, al no compartir el excedente de empleo manifestado en el mismo y que se cuantifica en más de un millar de trabajadores y trabajadoras de los cuales un tercio correspondería a Unicaja.

CCOO exige que se investigue un supuesto informe sobre "amenazas y fortalezas" del personal

Boletín Informativo - Especial D.T. Cádiz

El representante de los trabajadores por COMFIA-CCOO exigió a la Comisión Ejecutiva de Unicaja en su sesión celebrada el pasado Viernes que se aperturase investigación sobre la existencia de un informe supuestamente elaborado desde la Dirección Territorial de Cádiz, donde al parecer se vertían gravísimas afirmaciones sobre las características del personal, poniendo en tela de juicio la profesionalidad, aptitud y dedicación de los empleados de esta Dirección Territorial.

CCOO rechaza el excedente de plantilla planteado en el Plan de Negocio encargado para la fusión con Cajasur

Boletín Informativo Fusión

La Federación Andaluza de COMFIA-CCOO expresa con toda claridad a la dirección de Unicaja y Caja de Jaén la postura que siempre ha mantenido sobre las premisas que debe guiar la fusión: viabilidad económica y empresarial y garantías de empleo.

Europa Press  20-11-2009:
CCOO expresa al alcalde de Córdoba su preocupación por el empleo en CajaSur

Europa Press  26-11-2009:
CCOO se muestra contrario a la fusión de cajas que "no garantice el empleo" en relación al plan de negocio de Boston

Europa Press 26-11-2009:
CCOO dice que se movilizará si hay pérdidas de empleo con la fusión Unicaja y CajaSur

Circular conjunta CCOO y CSICA - Especial fusión.

No hay más cera que la que arde y la que hay, quema

Así de contundente es la conclusión a la que la propia representación empresarial llega sobre lo acontecido en la reunión de la mesa laboral de fusión mantenida en el día de ayer. En dicha reunión, las Cajas apenas si han avanzado en línea a permitir un acuerdo laboral de fusión aceptable para CCOO y CSICA, imposibilitando con ello que los Consejeros Generales de estas formaciones otorguen su voto favorable a la fusión que se someterá a las Asambleas Generales de Unicaja y Caja de Jaén el próximo día 19 de Diciembre.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social