CCOO otorga su “voto condicionado” al proyecto de fusión Unicaja-Caja Jaén

Boletín Informativo Fusión Nº 4

Hoy día 13 se ha sometido a votación en el Consejo de Administración de Unicaja y Caja Jaén, el Proyecto de Fusión entre ambas Cajas. Los representantes de CCOO en ambos Consejos han otorgado su voto favorable condicionando su postura definitiva en las Asambleas Generales.

PRIMEROS PASOS DE LA FUSIÓN UNICAJA Y CAJA JAÉN

Boletín Informativo Fusión Nº 3

El próximo Jueves, se someterá a los respectivos Consejos de Administración de Unicaja y Caja Jaén, el proyecto de Fusión entre ambas Cajas, lo que significará en la práctica dar el pistoletazo de salida definitivo para la materialización de la fusión de las mencionadas Entidades.

CCOO justifica su abstención al protocolo de fusión, a la espera de las futuras garantías necesarias

Boletín Informativo Fusión Nº 2

Ayer el Consejo de Administración de Unicaja, aprobó el Protocolo de Fusión de Unicaja y Cajasur , con la abstención del representante de CCOO, sin perjuicio de que en el futuro nuestro voto pueda ser favorable si en el Proyecto de Fusión definitivo se contemplan las necesarias garantías laborales, empresariales y sociales.

El Acuerdo Laboral de Fusión (ALF) será condición necesaria

Boletín Informativo Fusión Nº 1

Se confirma un doble proceso de fusión a dos velocidades distintas: Unicaja-Caja Jaén, solo condicionado a la voluntad de las partes, y Unicaja-CajaSur, condicionado a modificación legislativa y a la obtención de recursos procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos.

Comunicado de Comfia Andalucía

Proceso de fusión entre Unicaja, Cajasur y Caja Jaén

CCOO exige un Acuerdo Laboral para la fusión, valora su anuncio desde la prudencia y condicionará su apoyo al establecimiento de una serie de garantías. Ante el principio de acuerdo entre los Presidentes de Unicaja y Cajasur que, junto al proceso con Caja Jaén ya anunciado...

Boletín Informativo Fusión nº 2

Se incluirá cláusula para negociar acuerdo laboral en caso de fusión

El pasado viernes los trabajadores y trabajadoras de Unicaja hemos dado un paso adelante obteniendo garantías de negociación de un pacto laboral en caso de fusión.

Posible fusión

Boletín Informativo Fusión Unicaja-Caja Jaén

Hoy los trabajadores de Unicaja hemos desayunado con el comunicado institucional de la Entidad en el que se nos informa de la intención de los Presidentes de Caja Jaén y de Unicaja, de elevar a sus respectivos Consejos una propuesta de Convenio de fusión para la creación de una nueva Entidad.

Así estábamos hace un año...

Boletín Informativo Nº 35

El próximo día 15 cobraremos media paga, como consecuencia del acuerdo retributivo firmado el año pasado. En aquel momento a todos nos pareció corto, pero ahora se ha desvelado como un buen seguro para afianzarnos en estos momentos de crisis.

Conciliación juicio sobre conflicto presentado por CCOO

La Patronal acepta aplicar provisionalmente el 2%

Las Cajas aplicarán provisionalmente un 2% sobre la escala salarial vigente a 31-12-2008, con efecto retroactivo desde 01-01-09 y cuyos atrasos deberán abonar antes del 31-08-09.

Aprobado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

CCOO fija el empleo como prioridad en el escenario que abre el FROB

Coincidiendo con la necesidad de aprobación del FROB como instrumento para ordenar la inevitable reestructuración del sistema financiero y normalizar su funcionamiento, desde CCOO situamos el empleo en el sector como nuestra prioridad absoluta en este escenario, al tiempo que reiteramos nuestra oposición a la modificación de la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social