Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

OESIA: Por fin hay acuerdo

En el día de hoy, tras un casi un año de negociaciones, por fin se firma el acuerdo para la recuperación de derechos cedidos en la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el año 2012 y la compensación del traslado a la sede de Rivas.

COMUNICADO 46. CONVENIO TIC.

Negociar SÍ. Perder el tiempo NO (Comunicado 46 Convenio TIC)

El pasado lunes, 28 de septiembre, después de un parón de 4 meses y a petición de CCOO, se celebró una nueva reunión de la Mesa de Negociación de nuestro Convenio Sectorial.

01-10-2015

SENTENCIA por despido delegada sindical

SENTENCIA, despido improcedente y READMISIÓN de la delegada de CC.OO. Sogeti

El pasado 2 de julio se celebró el juicio por el despido de nuestra compañera y delegada de Sogeti Madrid.

El 31 de julio, llegó la notificación de la sentencia: DESPIDO IMPROCEDENTE con opción a la readmisión.

14-09-2015

El TJUE declara tiempo de trabajo los desplazamientos de trabajadores entre su domicilio y el primer o último cliente

Tribunal Europeo Sentencia tiempo trabajo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima la reclamación de la Federación de Servicios de CCOO y declara, con valor para toda la Unión Europea, que para los trabajadores y trabajadores que no tienen un centro de trabajo fijo o habitual, los desplazamientos entre su domicilio y el lugar de inicio y fin del desempeño de sus cometidos deben considerarse como parte de la jornada efectiva de trabajo, a todos los efectos. Es un importante pronunciamiento que clarifica una materia de gran repercusión para centenares de miles de trabajadores y trabajadoras en toda la UE.

12-09-2015

CCOO firma un preacuerdo con la empresa INDRA sobre el ERE que planteó la multinacional española

Preacuerdo ERE Indra

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, junto con UGT, USO y STC han alcanzado un preacuerdo con la multinacional que reduce los 1850 despidos iniciales a 600 prejubilaciones y 800 extinciones en las que primará el criterio de voluntariedad.

05-08-2015

Continúan las movilizaciones contra el ERE en Indra

Manifestación contra ERE Indra

CCOO continúa con las movilizaciones contra el brutal ERE que pretende aplicar la empresa Indra y que afectará a 1.480 personas en la Comunidad de Madrid. Ayer día 3 de agosto, la plantilla de Indra en Alcobendas se manifestó contra el ERE salvaje.

04-08-2015

Este viernes, 31 de julio, han convocado una jornada de huelga y volverá a concentrarse frente a la sede de SEPI

CCOO protesta contra los 1.480 despidos de Indra en Madrid

CCOO se ha concentrado en el día de ayer, miércoles, 29 de julio, en la Plaza de Canalejas de Madrid contra el ERE desproporcionado que pretende aplicar la empresa Indra y que afectará a 1.480 personas en la Comunidad de Madrid. La plantilla de Indra en Madrid continúa movilizándose a diario en sus centros de trabajo para exigir la retirada del ERE. Además, este viernes, 31 de julio, han convocado una jornada de huelga y volverá a concentrarse frente a la sede de SEPI, principales accionistas de la empresa.

30-07-2015

Concentración en Indra Badajoz en contra del ERE

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz se han manifestado a la puerta de su centro de trabajo para manifestar su rechazo al ERE planteado por INDRA en su filial INDRA SISTEMAS.

23-07-2015

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA