Sector Contact Center - Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

Negociación protocolo compensación festivos en Digitex Informática

Realizada la primera reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores a nivel estatal y la Dirección de la empresa, los delegados de CCOO estamos en disposición de negociar y llegar a un acuerdo, que ordene y, en lo posible, mejore la compensación de los días festivos en los que nos corresponde trabajar.

Conoce tu convenio en Contact Center: Descansos embarazadas

Os recordamos que una de las mejoras que se incorporaron al nuevo convenio de Contact Center, firmado por CCOO, es que las embarazadas, a partir de la semana 22 de embarazo, tienen derecho al doble de descansos.

CONTACT CENTER

CGT FIRMA UN ERE!!!... PERO AHORA DICE QUE NO LO HA FIRMADO???? (UNÍSONO)

No deja de sorprender las actuaciones tan rocambolescas de este sindicato, que se pasa la vida criticando a los demás y después no sabe explicar sus propias actuaciones internas. Así, recientemente se ha llegado a un acuerdo en el ERE que afectaba a Unísono en Madrid, en concreto a la campaña de Vodafone.

CONTACT CENTER

Publicado en el BOE el nuevo convenio de Contact Center (Comunicado 57 Convenio Contact Center)

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de dos años y medio de negociación y de conflicto.

CONTACT CENTER

CCOO apuesta por la igualdad de género en nuestro sector

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.

CONTACT CENTER

Solventados los últimos trámites publicación del II convenio colectivo de Contact Center en el BOE (Comunicado 56 Convenio Contact Center)

Tras el registro ante el Ministerio del II Convenio Colectivo de Contact Center, se nos envió una carta para subsanar pequeñas erratas en el redactado, hecho habitual cuando se firma y registra cualquier Convenio Colectivo.

CONTACT CENTER

¿En qué mundo viven? (Comunicado 55 Convenio Contact Center)

Desde CCOO y UGT no entendemos el afán de algunos de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio (y no presentes) por anular la posibilidad de que más de 8000 compañeros/as conviertan sus contratos de obra y servicio a indefinidos.

CONTACT CENTER

Salario y atrasos (Comunicado 54 Convenio Contact Center)

A lo largo de la negociación no hemos conseguido ningún porcentaje ni como mínimo ni por encima del IPC en 2015 Y 2016 pero sí para los años 2018 y 2019.

Para 2018 y 2019  se ha firmado que si el IPC fuera negativo o menor de 0,6%, se  garantiza un mínimo sobre IPC de 0,6% +0,5% = 1,1% de subida mínima.

CONTACT CENTER

Firmado el nuevo convenio (Comunicado 53 Convenio Contact Center)

El 30 de mayo se ha firmado definitivamente el VI convenio de Contact Center. Han sido 30 meses de  trabajo, asambleas, negociación, movilizaciones y huelgas. Y todo el esfuerzo ha servido para que consigamos algunas de las cuestiones que desde CCOO y UGT entendíamos como fundamentales:

CONTACT CENTER

PREACUERDO. Redactando el nuevo Convenio de Contact Center (Comunicado 52 Convenio Contact Center)

El VI Convenio Colectivo para el que la Patronal, CCOO y UGT firmamos un preacuerdo ha mejorado numerosos artículos.

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico