Sector Contact Center - Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

Unitono Santander pasa a formar parte de Digitex

18 de Octubre de 2018.-  CCOO queremos trasladar al conjunto de las plantillas de Digitex que el centro de trabajo de UNITONO SANTANDER, pasa a formar parte de Digitex.

CONTACT CENTER

Juicio y victoria de nuevo (Comunicado Secció Sindical EMERGIA CCOO Catalunya)

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Este es el tercer comunicado y último, de los casos de Vodafone Venta Valor, en el que nos alegra informaros de la GRAN VICTORIA de nuestra compañera Susana.

Le ofrecieron el traslado a Córdoba o 20 días por año y ella solo quería mantener su puesto de trabajo aquí en Terrassa, cerca de toda su familia, del trabajo de su marido y del colegio de su hija.

No se podía permitir dicho cambio tan radical en su vida, ni en la de su familia y más cuando estaba en su recta final de embarazo. Por tanto, ella solo quería mantener su puesto en cualquiera de las campañas activas de Terrassa.

¡Y LO HA CONSEGUIDO!

Denunció asesorada por el abogado facilitado por CCOO y su reincorporación será después de su baja maternal.

Desde CCOO nos da vergüenza que la empresa no haya sabido o podido llegar a un acuerdo en este caso y haber hecho pasar a la trabajadora por este mal trago sabiendo que, ella ya de por sí, lo estaba pasando mal al tener un embarazo de riesgo.

#CCOOEMERGIATERRASSASEMUEVE

GRACIAS SUSANA POR CONFIAR EN NOSOTROS

CONTACT CENTER

Contact Center: CCOO ha conseguido en la AUDIENCIA NACIONAL la mejora del permiso de lactancia

El pasado mes de abril CCOO interpuso una demanda ante la Audiencia Nacional por la cuestión sobre el permiso de lactancia, porque consideramos que el redactado actual de nuestro Convenio excluye a uno/a de los progenitores/as del cuidado del hijo o la hija.

CONTACT CENTER

Contact Center: ¡¡Permisos retribuidos, ya es firme la sentencia!!

Por fin ha llegado la aclaración por parte del Tribunal Supremo sobre la sentencia que decía que una serie de permisos retribuidos tiene que empezar en el primer día laborable para el trabajador, y no como ahora, que si tenías libranza o fiesta te decían que ese día ya te contaba como permiso.

CONTACT CENTER

Contact Center: Incentivos 2013 y 2014 ¡A RECLAMARLOS!

Como ya os hemos informado en otras ocasiones, el artículo 50 del Convenio de Contact Center obliga a las empresas a pagarnos en la nómina de Enero la media de los pluses de domingos, festivos, idiomas, nocturnidad y lo que es más importante, la media de los incentivos o comisiones del año anterior.

CONTACT CENTER

El permiso de Lactancia en Contact Center ya no depende de que ambos progenitores o progenitoras trabajen

La patronal de Contact Center se ha visto obligada a admitir que desde CCOO teníamos razón: el disfrute del permiso de lactancia no depende de que trabaje o no el otro progenitor o la otra progenitora.

CONTACT CENTER

Vídeo del Acto de apoyo a las #Las9deAON. Despedidas de Contact Center. CCOO Cantabria

CONTACT CENTER

CCOO convoca a un acto público con #Las9DeAON y otras víctimas para denunciar el clima de persecución sindical

CONTACT CENTER

La empresa AON Mobile despide a las 9 mujeres de la candidatura sindical de CCOO

CCOO Cantabria.- La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria ha denunciado ante el Orecla estos despidos nulos y señala que hay indicios de que "la verdadera causa es impedir la candidatura"

El empresario Alfredo Pérez Fernández ya despidió a toda la lista de CCOO en otra de sus compañías en 2012

CONTACT CENTER

Conflicto colectivo por el permiso de lactancia (Contact Center)

CCOO Interpreta este permiso como no discriminatorio y de corresponsabilidad.

El Artículo 32 del Convenio indica que "el permiso de lactancia podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen". CCOO, durante la negociación del Convenio insistimos en que se eliminara la parte que indica "en caso de que ambos trabajen", para que no constituya una diferencia de trato por razón de sexo.

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico