CONTACT CENTER

PREACUERDO. Redactando el nuevo Convenio de Contact Center (Comunicado 52 Convenio Contact Center)

El VI Convenio Colectivo para el que la Patronal, CCOO y UGT firmamos un preacuerdo ha mejorado numerosos artículos.

CONTACT CENTER

Presentamos una importante mejora en los permisos retribuidos (Digitex)

CCOO y UGT planteamos la necesidad de avanzar en las políticas de conciliación de la vida familiar, laboral y flexibilidad del conjunto de las plantillas de DIGITEX.

Elecciones Sindicales de One Contact en Barcelona

Resumen de las elecciones sindicales celebradas el 24 de abril:

143 personas en plantilla (78 hombres y 65 mujeres).
40 votantes (15 hombres y 25 mujeres).

39 votos válidos.
1 voto blanco.

9 delegados/as (2 hombres y 7 mujeres).
Candidatura única de CCOO.

CONTACT CENTER

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina? (Comunicado 51 Convenio Contact Center)

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

CONTACT CENTER

Acuerdo del calendario laboral 2017 entre CCOO y la Dirección de Servinform (Contact Center)

Presentado el escrito para tramite de conciliación en el Tribunal Laboral de Catalunya (TLC), por la Sección Sindical de CCOO en la empresa Servinform de Contact Center, donde CCOO tiene mayoría de miembros en el Comité de Empresa, y que afecta a 174 trabajadoras/es del centro de trabajo de Barcelona, en relación al computo máximo de jornada anual, a dos medias jornadas en vísperas de festivos y a los criterios para asignación de vacaciones, se ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa, reconociendo las reivindicaciones de nuestras compañeras, por lo que se ha procedido a informar al Tribunal del acuerdo y desistimiento de nuestras pretensiones, según citación para el 10 de abril.

Asamblea de delegados y delegadas de Contact Center

La asamblea de delegados y delegadas de Contact Center Cataluña aprueban la firma de su Convenio Estatal.

ELECCIONES SINDICALES

Resultado de las Elecciones Sindicales al Comité de Empresa Sabis en el centro CBS II

Ayer, 6 de abril de 2017, se celebró el proceso electoral para la constitución del comité de empresa de Sabis en el centre de trabajo de Xavier Cugat o CBS II y los datos y resultados han sido los siguientes:

ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana las Elecciones Sindicales parciales en Digitex (Contact Center)

CCOO gana las Elecciones Sindicales parciales celebradas hoy en Digitex, en los centros de Esplugues de Llobregat y de Sant Joan Despí, pasando de un Comité de Empresa de 5 a uno de 9, con el siguiente resultado:

CONTACT CENTER

Vamos a contar verdades... (Preacuerdo convenio Contact Center)

Mucho se está tergiversando sobre el preacuerdo firmado el pasado viernes 31/03. Así que vamos a poner un poco de verdad entre tanta desinformación desinteresada que se está vertiendo aquí y allá:

CONTACT CENTER

Preacuerdo Convenio Contact Center 2015-2019 (Comunicado 50 Convenio Contact Center)

En reunión mantenida hoy en el SIMA, CCOO UGT, hemos alcanzado un preacuerdo para la firma del que será el VI Convenio Colectivo de Ámbito Estatal del Sector de Contact Center, cuya vigencia abarcará desde 1 enero 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO