#Firmezayhonestidad

El Consejo Confederal aprova el "Codi Ètic" de CCOO

Gaceta Sindical - Toxo - CCOO - Códio Ético

El Consell Confederal, màxim òrgan d'adreça de CCOO, ha aprovat el Codi de Conducta "Mesurades per reforçar les millors pràctiques de Govern i Control de CCOO", que contempla importants canvis en el funcionament intern del sindicat, que alguns casos aprofundeix en eines ja existents i en uns altres introdueix altres noves, per afavorir un major control de l'activitat del conjunt de CCOO. La Resolució que recull les principals conclusions va obtenir 142 vots a favor, 0 en contra i 6 abstencions.

MUTUA DE ACCIDENTES

CCOO denuncia que MC-Mutual retiene el dinero de su Plantilla

MC-Mutual, mutua de accidentes de Trabajo, ha decidido de manera unilateral retener el 24,04 % de la paga extra de Navidad de 2012, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 dicen que se ha de abonar en la nómina de enero. La plantilla de MC-Mutual, cerca de 1.800 trabajadores tiene el sueldo recortado un 5% y congelado desde 2010.

Elecciones Sindicales

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales a SegurCaixa Adeslas de Barcelona

El pasado jueves 19 de febrero, se celebraron elecciones sindicales en dos centros de SegurCaixa Adeslas de Barcelona.

Elecciones Sindicales

CCOO gana nuevamente las elecciones sindicales en AGILENT TECHNOLOGIES SPAIN.

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa Agilent Technologies, celebradas el pasado 16 de febrero, por tercer mandato consecutivo CCOO ha obtenido los 9 delegados/as que forman el comité de empresa.

2013/06 #CONVENIOTIC JA! NO CALLEM! NI SOTA L'AIGUA / NO CALLAMOS NI DEBAJO DEL AGUA 3/3

Domingo 14 de abril MARCHA por Barcelona

“Sobre Ruedas por el convenio TIC”

MATERIAL DE DIFUSIÓ “Sobre Rodes pel conveni TIC”:

>> Comunicat
- En color i en blanc i negra (on la primera pàgina fa el servei de cartell)
>> Diptic - En blanc i negra i en color
>> Cartells

TRACA POR ATRACO

COMFIA-CCOO se concentró ante las empresas que bloquean el convenio de las TIC

Bajo el lema “TRACA por ATRACO” los trabajadores y trabajadoras del sector realizararon los días del 13 al 19 de marzo estas concentraciones, acción informativa y ruidosa a la vez, ante las empresas que bloquean la negociación para la consecución del Convenio Colectivo TIC (empresas de tecnología de la Información y Comunicación).

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico