CONVENIO TIC

La afiliaci贸n de CCOO decide dar el visto bueno a la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC (Comunicado 66 Convenio TIC)

Una vez efectuada la consulta telem谩tica a la afiliaci贸n del sector, con un bajo nivel de participaci贸n registrada que cabe atribuir al escaso margen de 10 d铆as (solo 6 de ellos laborables) y a las dificultades t茅cnicas e incidencias propias de un mecanismo de consulta puesto en marcha por primera vez. Y, evidentemente, un resultado que no cabe considerar como concluyente, aunque s铆 como indicativo, y que en cualquier caso nos legitima -una vez la afiliaci贸n ha tenido la oportunidad de pronunciarse- a adoptar una decisi贸n de cara al SIMA de hoy.

CONVENIO TIC

Convenio TIC: ampliaci贸n del plazo de votaci贸n

Informar que debido a la  demanda recibida de consultas sobre el proceso de votaci贸n que nos hab茅is hecho llegar en las diferentes asambleas, as铆 como a trav茅s de la web, correo electr贸nico  y  para poder dar respuesta a las mismas?

SE AMPLIA EL PLAZO DE VOTACI脫N HASTA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

CONVENIO TIC

Hora de participar, decidir, votar (Comunicado 65 Convenio TIC)

Ayer 4 de diciembre, en el SIMA, los mediadores presentaron una propuesta de salida a valorar.

Esta propuesta CCOO, la presentamos a la afiliaci贸n para su valoraci贸n y aprobaci贸n, de aceptarla se convertir谩 en el pr贸ximo convenio colectivo estatal de Consultoras y Estudios de Mercado (Convenio TIC), o por el contrario, si debemos continuar con las movilizaciones que han de desembocar en una huelga, con la participaci贸n necesaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector, para forzar un convenio mejor.

CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje) en relaci贸n con el procedimiento de mediaci贸n ante el bloqueo de la negociaci贸n del convenio de Consultoras, servicios de inform谩tica y estudios de mercado.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC con sueldos de 11.000 euros anuales y condiciones muy duras debaten si hacen huelga

La proliferaci贸n de las 'c谩rnicas' de la inform谩tica, que asumen parte de los procesos de producci贸n, y la existencia de trabajo internacional 'en remoto' hunden los salarios de un 谩mbito en continuo crecimiento.

Los inform谩ticos 'c谩rnicos' se rebelan

El sector de las TIC pide actualizar el convenio actual, atascado desde 2009, o ir谩 a la huelga.

COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotaci贸n y la precariedad. Y el pr贸ximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

8 Noviembre: Manifestaci贸n TIC Barcelona por un #ConvenioTICdigno

Manifestaci贸n de CCOO en Barcelona, delante del IMI (Institut Municipal d'Inform脿tica en Av. Diagonal 220), contra el bloqueo de la negociaci贸n de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de Espa帽a (Madrid, M谩laga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edici贸n de programas inform谩ticos, programaci贸n, gesti贸n de recursos inform谩ticos, consultor铆a, proceso de datos, hosting,... y EM (Estudios de Mercado y Opini贸n P煤blica), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultor铆a crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperaci贸n, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultor铆a espa帽ola 2016

- Los ingresos crecen por tercer a帽o consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado dom茅stico, que se incrementan un 6,5% con respecto al a帽o anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el n煤mero de profesionales que emplean las consultoras espa帽olas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la econom铆a espa帽ola creciendo a un ritmo pr贸ximo al 5% mientras que la econom铆a se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones P煤blicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Aplicaci贸n del SMI en las TIC (Comunicado 76 TIC)

Hoy jueves 14 de febrero, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo"

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO