Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

TIC

Conflicto colectivo por el permiso de lactancia (Comunicado 71 Convenio TIC)

CCOO Interpreta este permiso como no discriminatorio y de corresponsabilidad

El día 11 de abril CCOO presentó al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC una consulta:

TIC

Jornada explicativa del nou Conveni TIC a delegats i delegades de CCOO Catalunya

Jornada para explicar el convenio XVII TIC, con la transposición de las antiguas categorías a áreas, grupos y niveles. También los incrementos salariales del 3% a octubre de 2017, 2% a abril de 2018 i 2% a enero de 2019.

TIC

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 Convenio TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

TIC

¿Cómo se firmó el XVII Convenio TIC?

CCOO Servicios explica los aspecto fundamentales del nuevo Convenio de las TIC y cómo se gestó su negociación.

NOTICIAS TIC

Empleados informáticos de España alcanzan histórico Convenio de Trabajo

Organizados gremialmente con los sindicatos CCOO y UGT, los empleados informáticos españoles alcanzaron un acuerdo histórico con las cámaras empresarias. Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo asegura nuevas categorías laborales y aumentos salariales por dos años. La participación de los afiliados y la situación del trabajo en España.

Convenio TIC

Convenio TIC: EL texto de un Convenio no es definitivo hasta que no se publica en el B.O.E (Comunicado 68 convenio TIC)

El texto del XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA,Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA, se envió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su revisión y tramitación de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de diciembre de 2017. Ese mismo día ya os informamos a través de un comunicado de sus contenidos principales, pero no se difundió el texto completo ya que no será definitivo hasta su publicación en el BOE.

CONVENIO TIC

Firma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, y Estudios de Mercados y de la Opinión Pública (Comunicado conjunto CCOO-UGT)

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Han sido muchos años de trabajo de negociación, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo de CCOO y UGT conjunto.

CONVENIO TIC

Resultados de la votación realizada sobre la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC (Comunicado 67 Convenio TIC)

Por escaso margen la opción "Si (estoy de acuerdo con la propuesta)" vence en la votación celebrada los pasados días 12, 13, 14 de diciembre. Cinco días antes, se envió la propuesta de acuerdo surgida del SIMA a la afiliación para su conocimiento, evaluación y poder resolver dudas que pudieran surgir.

CONVENIO TIC

La afiliación de CCOO decide dar el visto bueno a la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC (Comunicado 66 Convenio TIC)

Una vez efectuada la consulta telemática a la afiliación del sector, con un bajo nivel de participación registrada que cabe atribuir al escaso margen de 10 días (solo 6 de ellos laborables) y a las dificultades técnicas e incidencias propias de un mecanismo de consulta puesto en marcha por primera vez. Y, evidentemente, un resultado que no cabe considerar como concluyente, aunque sí como indicativo, y que en cualquier caso nos legitima -una vez la afiliación ha tenido la oportunidad de pronunciarse- a adoptar una decisión de cara al SIMA de hoy.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO