INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultoría crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperación, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultoría española 2016

- Los ingresos crecen por tercer año consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado doméstico, que se incrementan un 6,5% con respecto al año anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el número de profesionales que emplean las consultoras españolas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la economía española creciendo a un ritmo próximo al 5% mientras que la economía se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones Públicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Seguimos de movilización. Después de la numerosa manifestación del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentración en Bilbao, el próximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociación por parte de las patronales.

CONVENIO TIC

¿Las patronales nos empujan a la huelga?

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociación. Seguramente lo entienden así porque decir NO a sus propuestas y señalarles por dónde, queremos ir, les interesa menos.

Campaña #PrecarityWar

VÍDEO: ¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es informático, ni consultor....es TIC Surfer.
Únete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

CAMPAÑA Change.org

Firma la petición "Empresas de las patronales AEC y ANEIMO del sector TIC: Convenio colectivo TIC digno"

Las personas abajo firmantes APOYAMOS EL MANIFIESTO POR UN CONVENIO COLECTIVO DIGNO, EN FAVOR DE LA REGULACIÓN DE NUESTRO SECTOR Y LAS MOVILIZACIONES QUE SE PUEDAN PRODUCIR PARA ESTE OBJETIVO.  Reclamamos un Convenio que regule adecuadamente nuestra actividad y que nos permita conciliar vida personal y laboral. Pedimos a las patronales AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría) y ANEIMO (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública) que abandonen sus propuestas de mesa negociadora, con las que únicamente se conseguiría un sector más desregularizado, aún si cabe, y que entren en razón para negociar y acordar con los sindicatos, un nuevo convenio representativo de la actividad de estos dos sectores.

Redes sociales CCOO-TIC de Twitter y Telegram

Canales de Twitter y Telegram para informar sobre el sector de Consultoras, e Informática, Estudios de Mercado y Opinión Pública.

CONVENIO TIC

Comunicado: CCOO reivindica un convenio digno en la Diada de las TIC en el CosmoCaixa de Barcelona

Hoy se celebraba el Día de las TIC, un evento organizado por la Asociación GrausTIC y la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña que reúne a cientos de profesionales y empresas del sector y nos ha parecido que era una buena oportunidad para ir a explicar y a reivindicar la firma de un convenio digno para nuestro sector.

CONVENIO TIC

CCOO reivindica un convenio digno en la Diada de les TIC en el CosmoCaixa de Barcelona

Fotografías de la concentración de CCOO en la "Diada TIC" en el CosmoCaixa de Barcelona, por un #ConvenioTICdigno

COMUNICADO CCOO-UGT. CONVENIO TIC.

Llega la hora de la MOVILIZACIÓN (Comunicado conjunto CCOO-UGT)

Después de la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, del pasado 12 de septiembre, sólo cabe la MOVILIZACIÓN.

COMUNICADO 61 (CCOO-UGT). CONVENIO TIC.

TIC: ¡Queremos un convenio digno YA! (Comunicado 61 Convenio TIC)

Desde CCOO y UGT hemos elaborado conjuntamente este comunicado para poder trasladaros la gravedad de la situación en la que nos encontramos, tras la reunión celebrada hoy por la Mesa negociadora del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO