TIC

CCOO presenta la primera parte de cómo debe ser el próximo convenio (TIC)

Hoy, 15 de septiembre, se ha reunido la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Desde CCOO hemos expuesto la parte que acordamos presentar: 30 artículos del convenio entre nuevos, modificaciones, actualizaciones…

TIC

CCOO consigue que los tribunales mejoren los permisos del convenio TIC

CCOO propuso, en marzo de 2018, un cambio del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC). CCOO planteó que los permisos se iniciaran en el primer día laborable siguiente al hecho causante.

TIC

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO. Sentencia permiso de matrimonio (TIC).

La Sala de lo Social del TRIBUNAL SUPREMO, en la Sentencia número 636/2020, ha visto los recursos de casación formalizado, por la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO-Servicios), contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en fecha 20 de junio de 2018.

TIC

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (Comunicado 2020-04)

Hoy 7 de julio nos hemos reunido, a petición de SERVICIOS-CCOO, los componentes de la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

CCOO propone reaunudar la negociación del 18º convenio colectivo estatal de TIC

Desde CCOO-SERVICIOS hemos planteado a la AEC reanudar la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Somos conscientes de que tras la crisis del COVID-19 existe una nueva situación, realidad. Esta se debe reflejar en el marco laboral de las TIC. Han cambiado las prioridades laborables y sociales.

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

TIC

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA CONVENIO 18

Presentación de la Plataforma para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC en el Consejo de la AST Estatal

Presentación de la Plataforma para la negociación del 18° Convenio colectivo sectorial estatal TIC, en el Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos Estatal de CCOO.

CONVENIO TIC

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)