El sindicato considera que existe un agravio comparativo entre los comerciantes de los mercados semanales y el resto de empresarios en cuanto a las co

CCOO-RM Y LA FEDERACION DE SERVICIOS DE MURCIA, PEDIMOS QUE SE REVISEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS MERCADOS SEMANALES


Esta mañana, nos hemos reunido con el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, con la intención de trasladarle las inquietudes de los pequeños comerciantes de los mercados semanales de la comunidad murciana.

Para el sindicato y los comerciantes la norma de apertura de los mercados semanales, con el 30% de sus puestos, supone un importante agravio comparativo con el resto de comerciantes de la región que pueden abrir sus tiendas con las pertinentes medidas de seguridad.

En la Región de Murcia son más de 3.500 las familias que viven de estos mercados al aire libre, y que ven esta norma de entrada en la segunda fase con preocupación de cara a su viabilidad económica.  Hay que recordar que estos pequeños empresarios cobran una ayuda del Gobierno estatal, pero lo que ellos quieren es poder abrir sus negocios con seguridad.

La formación sindical pide más garantías para que estos mercados puedan abrir los negocios en su totalidad. Así mismo CCOO-RM pide a la Federación de Municipios que unifique sus criterios de seguridad para esta segunda fase de desescalada en todas las localidades de la Comunidad Autónoma de Murcia.

CCOO-RM agradece a la Delegación del Gobierno su buena predisposición y escucha para dar solución, cuanto antes, a este problema generado por la crisis de la COVID-19.

 

 

Para más información:

Santiago Navarro, Secretario General de CCOO-RM

Tlf. 696103218             

Teresa Fuentes, Secretaria General Federación de Servicios CCOO-RM 

Tlf. 648770292



pdf
print
pmail