Las movilizaciones comenzarán con una acampada el puente de San José, en la Avenida Libertad de Murcia

HUELGA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERIA

CCOO y UGT han convocado paros en la hostelería que arrancarán el día 3 de abril (Viernes de Dolores) aprovechando que es festivo en Cartagena, y los días 8, 9 y 10 (Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo), además el martes 14 de abril Día del Bando de la Huerta, en la capital murciana.

Los piquetes informativos recorrerán los restaurantes y hoteles más importantes para hacer visible la protesta

El principal escollo es el complemento de incapacidad temporal que las patronales, Hostemur y Hostecar, quieren suprimir, el cual supone una perdida muy importante para los trabajadores del sector de la Hostelería, que ya de por sí, en la mayoría de las categorías profesionales cobran el Salario Minimo Interprofesional.

Los días 20, 21 y 22 de marzo, aprovechando el puente de San Josése instalará una tienda de campaña en la plaza Fuensanta ante la puerta de El Corte Inglés de Murcia, con la intención de dar visibilidad a la huelga, además informar a la ciudadanía sobre qué está pasando en el sector de la restauracion y con el convenio más precario de toda España y con los sueldos más bajos.

Se van a realizar cuestionarios anónimos entre los trabajadores del sector para detectar la economía sumergida y el fraude en el sector de la Hosteleria, los resultados se trasaladaran a la Inspección de Trabajo para que pongan fin a la economiía sumergida del sector ya que en este momento está valorado en torno a un 25-30%