Reunión entre Patronal y Sindicatos para iniciar las negociaciones del Convenio Colectivo del Comercio de Alimentación de la Región de Murcia.

Negociación del Convenio Colectivo de Alimentación de la Región de Murcia.


Imagen Supermercado. Convenio colectivo comercio alimentación Murcia

En Murcia, el pasado Miércoles 6 de Marzo de 2019 a las 10:00 horas, CCOO se reunió  en las oficinas de OMAL (Oficina de Intermediación y Arbitraje Laboral), con diversas organizaciones empresariales para constituir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Detallistas, Supermercados y Autoservicios de Alimentación de la Región de Murcia.


Las partes han acordado comenzar las negociaciones para la renovación del convenio, cuando la nueva organización empresarial compuesta por representantes de diversas empresas del sector quede registrada y sea operativa.

El 27 de Febrero de 2018, CCOO junto a UGT firmamos la reactivación de la vigencia del Convenio Colectivo de Detallistas, Supermercados y Autoservicios de Alimentación de la Región de Murcia vencido en Diciembre de 2013.

También el pasado año, conseguimos un incremento del 3% a todos los conceptos retributivos del Convenio.

Con esta reunión conseguimos avanzar en la negociación hacia un nuevo convenio que afectará a miles de trabajadores en esta Región.