Imagen afiliación

CCOO exige medidas compensatorias de la inflación vinculadas con los resultados de las entidades financieras

La recuperación del poder adquisitivos de las plantillas tiene que ir en concordancia con  los beneficios récord, los aumentos de las remuneraciones de las cúpulas directivas y el incremento de dividendos puesto que son éstas quienes los hacen posible.

INDITEX comunica o peche de cinco tendas en Galicia

Peche de tendas INDITEX

Peches tendas INDITEX

Ante a comunicación de peche das tendas a continuación relacionadas:

BERSHKA PONTEVEDRA: c/ Benito Corbal

BERSHKA VILAGARCÍA: c/ Arzobispo Lago

OYSHO SANTIAGO: C.C. As Cancelas

MASSIMO DUTTI SANTIAGO: C.C. As cancelas

KIDDYS CLASS VIGO: C.C. Travesía

Queremos informar de que como membros da Comisión de Seguimento do Acordo Marco Estatal, aínda vixente, e en liña co asinado no que respecta ao compromiso de garantía do emprego, esixiremos á dirección de INDITEX, na reunión a manter respecto das recolocacións, a necesidade de manter as mesmas condicións que viña gozando o persoal até a data e no centro máis próximo ao de peche.

Queremos lembrar que este acordo marco, asinado por CCOO e UGT, segue tendo como obxectivo o mantemento dos postos de traballo e as súas condicións, ante calquera peche, evitando a aplicación de medidas máis traumáticas.

Así se conseguiu en situacións de peche anteriores e seguiremos esixindo que se faga nas actuais.

CCOO denuncia el Convenio de Hostelería de Baleares para exigir una negociación "con luz y taquígrafos"

mesa restaurante frente al mar

Ante el anuncio de un supuesto preacuerdo alcanzado por el Govern, la Federación de Hoteleros y UGT, sin haber convocado al resto de las partes legitimadas, desde CCOO se ha procedido a la denuncia formal del Convenio de Hostelería, para abrir una negociación real sobre la calidad del empleo y las múltiples problemáticas de las personas trabajadoras del sector en Illes. Desde CCOO nos reservamos todas las acciones legales contra las partes firmantes del preacuerdo, incluyendo el Govern, por tutela del derecho constitucional de negociación colectiva.

CCOO firma el XX Convenio de Ingenierías

foto de la firma

Tendrá una aplicación para cerca de 100.000 personas. Con vigencia hasta el 31/12/2024, incluye incrementos salariales con vinculación al IPC que pueden alcanzar un 10,44% en 3 años (2022-2024), actualiza el kilometraje a 0,28€, aborda la regulación sobre contratación tras la Reforma laboral, elimina el nivel salarial más bajo en 2023, regula la desconexión digital y el Trabajo a Distancia.

CCOO exigirá en el Observatorio sectorial de Seguros medidas suficientes y consolidadas para compensar la inflación

• A requerimiento del sindicato, se ha fijado reunión para el 26 de enero

Desde el sindicato se reclama a las Compañías de Seguros subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas, para reducir la pérdida de poder adquisitivo que puede agravarse en los dos años que quedan de vigencia del convenio, y no limitarse a meros pagos puntuales, en muchos casos discrecionales.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

#SalarioOConflicto

CCOO en Banco Santander convoca concentraciones en distintas ciudades españolas

CCOO, sindicato mayoritario en Banco Santander y en el sector financiero, convoca concentraciones para mostrar su rechazo a la decisión de la empresa de aplicar la cláusula general de compensación y absorción y denunciar públicamente el trato injusto que está recibiendo la plantilla.

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones