Imagen afiliación

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Vario

Los sindicatos más representativos, CCOO y UGT, alcanzan un nuevo acuerdo de firma de Convenio Colectivo de Comercio Vario. El nuevo texto supone mejoras en las condiciones laborales para unas dieciseis mil personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo de la CAM

Firmado este nuevo convenio del sector del comercio que supondrá una mejora importante en las condiciones laborales de unas cinco mil personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos.

Una vez hecho oficial el texto, todas las nuevas condiciones pasan a aplicarse a los trabajadores y trabajadoras adscritos al mismo en la Comunidad de Madrid.

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

El nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid, firmado ayer, 4 de julio de 2022, plantea una importante evolución en las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid

imagen portada BOCM

Por fin queda publicado en el BOCM con fecha de 9 de mayo de 2022 el nuevo Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid.

Publicado el Convenio de Comercio de la Piel

Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)

Captura portada Publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE - 22/03/2022) el Acuerdo por el que se prorroga el Acuerdo laboral de ámbito estatal

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Comercio textil

Las autoridades laborales dan su visto bueno y publican el Convenio Colectivo del Sector del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, suscrito por CCOO y UGT con las patronales del sector.

26 noviembre 2021

Firmado el Convenio de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid, con amplias mejoras para las personas trabajadoras del sector

Foto de la mesa negociadora del Convenio Comercio Piel de la Comunidad de Madrid

Hoy, 26 de noviembre, tras unas arduas negociaciones, CCOO y UGT firman con la patronal del sector del Comercio de la Piel en general, el convenio colectivo, el cual tendrá una vigencia de tres años, es decir, desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Publicado el Convenio colectivo del Sector de Hostelería y Actividades Turísticas de Madrid (2021-2022)

hostelería

RESOLUCIÓN de 5 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del Sector de Hostelería y Actividades Turísticas, suscrito por La Viña, Noche Madrid, AMER, UGT y CC.OO

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023