Imagen afiliación

nota de prensa

Sin avances en el convenio TIC, tras la reunión con la AEC del 15 de noviembre. Continúan las movilizaciones para el 17 y 18

Las protestas se centrarán en 2 eventos tecnológicos de relevancia, el Smart Energy Congress en IFEMA-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona. CCOO manifiesta que la patronal y sus asociados continúan anclados en la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos año tras año.

nota de prensa

NOTA DE PRENSA

El sector TIC se movilizará de nuevo los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

Las protestas se centrarán en 2 eventos tecnológicos de calado, el Smart Energy Congress en IFEMA-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona. CCOO manifiesta que es irónico pensar en la digitalización como medio para alcanzar la sostenibilidad energética mientras se lleva a cabo por un sector TIC totalmente insostenible.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: DERECHO FUNDAMENTAL SEGÚN LA OIT

El derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable ha sido incluido dentro de los Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo en una decisión histórica de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

CCOO constata la plena recuperación turística en la temporada estival y reclama a las patronales un compromiso real con la renovación del ALEH

flecha gráfica

Para el sindicato, las cifras de coyuntura hotelera publicada ayer por el INE suponen la confirmación de la plena recuperación turística, con cifras en el periodo estival de junio a septiembre ya equivalentes o superiores a las prepandémicas de 2019. Un contexto que coincide con el inicio del proceso de renovación del Acuerdo Estatal de la Hostelería (ALEH), cuya viabilidad futura, a juicio de CCOO, dependerá de su capacidad de abordar ejes sectoriales estratégicos -contratación, regulación fijo discontinuo, formación, calidad del empleo-.

El 28 de Octubre se realizarán concentraciones ante las sedes de varias entidades

CCOO, UGT y FINE anuncian movilizaciones en el sector financiero en la semana de presentación de beneficios

campaña salario o conflicto

Los principales sindicatos mayoritarios del sector financiero denuncian la falta de voluntad de las patronales AEB y CECA para abordar mecanismos compensatorios de la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en el actual entorno inflacionista. Para los sindicatos “se evidencia una total falta de compromiso de los Bancos con sus plantillas, a pesar de estar batiendo récord de beneficios y de retribuciones de las cúpulas directivas”. CCOO, UGT y FINE anuncian una primera fase de movilizaciones en la semana en la que las entidades presentan sus resultados del tercer trimestre, con concentraciones el próximo Viernes 28.

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones