Imagen afiliación

Primera Reunión Periodo Consultas del ERE, Movilidad y MSCT

CCOO critica que se inicie el periodo de consultas en Unicaja el mismo día que anuncia la obtención de 1.395 millones de beneficio

entrega documentación

• La primera reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE, Movilidad Geográfica y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) anunciados por la empresa coincide con la publicación de los resultados de la entidad que arrojan un beneficio neto, incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, de 1.395 millones un beneficio neto de 156 millones, un 41% más en términos recurrentes, en los 9 primeros meses del año.
  • Unicaja ha hecho entrega a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de la documentación para estos procedimientos.
  • CCOO lamenta que se haya iniciado el periodo de consultas en el que disponemos de apenas 30 días para negociar sin haber agotado todas las vías que teníamos en el informal que dispone el Convenio Colectivo.

El Plenario de Integración de CCOO en Caixabank y Bankia de Andalucía elige por unanimidad a Mayte Pozo como Secretaria General

Delegados y delegadas de las ocho provincias andaluzas participaron en el Plenario de Integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y de Bankia en Sevilla el pasado 28 de octubre. En el mismo fueron elegidas por unanimidad a Mayte Pozo como Secretaria General y una ejecutiva compuesta por 13 personas (6 mujeres y 7 hombres) a los que se incorporarán cinco personas más para conformar el Comité Territorial Andaluz.  Leer Nota de Prensa

La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Contac center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en Diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal  es la prestación de servicios a terceros.
Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz

Hoy 29 de octubre, la Comisión Negociadora formada por CCOO y UGT como sindicatos mayoritarios y la Asociación APROLEM y CEC, representantes de la Patronal, han firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz (2021-2024) que regulará las condiciones laborales de las personas trabajadoras que desempeñan su trabajo en despachos, oficinas, asesorías, cámara de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia.

Por lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas para las personas que trabajan en la hostelería

Camarera de piso en Hosteleria

Del 25 al 31 de octubre se celebra la Semana de Acción Mundial  de Trabajadoras y Trabajadores Hoteleros en el Mundo organizada  por la Rel UITA, la central sindical que aglutina al conjunto de trabajadoras y trabajadores del mundo,  con el  lema “lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas.”

CCOO debate en una Jornada la nueva acreditación de competencias abierta y permanente

Jornada la nueva acreditación de competencias - Castilla y León

La acreditación de las competencias profesionales va a contar con un procedimiento “abierto y permanente” a partir de ahora. Pero este procedimiento no está aún regulado por lo que aún hay que definir cómo y cuándo podrán los trabajadores y trabajadoras solicitar la acreditación. Para establecer criterios claros, la Secretaría de Formación y Política Industrial de CCOO Castilla y León ha celebrado una Jornada en la que han participado personas del sindicato y de la Junta de Castilla y León y que se ha podido seguir en directo a través de Internet.

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones