Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Bingo: Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento

Sala de Bingo en Madrid

En el día de ayer, los Sindicatos CC.OO. y UGT y las Patronales del Bingo CEJ y FEJBA, suscribieron un Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento (RDL. 18/2020)

En el acuerdo se pone de manifiesto que el Covid-19 va a afectar de manera muy intensa al sector laboral de las empresas que desarrollan el Juego del Bingo y su normalización se prevé especialmente dura y lenta, esta circunstancia obliga a la adopción de medidas extraordinarias.

CCOO Comercio Madrid, por una desescalada segura que proteja la salud de las plantillas y de la ciudadanía

Clienta mirando ropa en Comercio

El sector de alimentación de comercio, como servicio esencial ha permanecido abierto desde el primer momento del estado de alarma.

Son muchas las restricciones que en beneficio de la salud pública se establecieron: entre otras muchas medidas, el control de aforo y la asistencia de una sola persona para realizar la compra, salvo casos de justificada necesidad.

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl

La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla, ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo jueves 4 de junio.

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: mejorar la salud de las mujeres en el mundo

El día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se caracteriza por poner de relieve los temas y estrategias dirigidas a mejorar la salud de las mujeres en el mundo y hacer una reivindicación por los derechos sexuales y reproductivos.

Hace ya más de treinta años que se viene celebrando esta fecha para dar visibilidad y denunciar los problemas de las mujeres para disfrutar de una vida saludable y segura. En este contexto, podríamos hacer una enorme lista que dependiendo del lugar del mundo al que miremos, nos encontraríamos en un enclave distinto dentro de nuestra agenda feminista, pero atravesado en cualquier caso, por una cultura androcentrista, falta de perspectiva de género o claramente la vulneración de derechos humanos de las mujeres.

UNI Global Union lanza una campaña para promover la venta minorista de moda segura después de la pandemia de Covid-19

Directrices UNI tiendas de moda seguras Covid 19

A medida que las tiendas de todo el mundo levantan los cierres y abren sus puertas, el sector de comercio de la federación sindical mundial UNI Global Union está iniciando una campaña para el regreso seguro al trabajo en las tiendas de moda textil después de la pandemia. CCOO que ha participado activamente en el diseño de las directrices recomendadas por UNI comparte esta campaña.

INDITEX: Cambio de criterio en el disfrute de las vacaciones de verano de manera desigual

tienda zara madrid

Tras la última comunicación entregada por CCOO a la empresa sobre el rechazo a las intenciones de la empresa de adelantar las vacaciones de verano a la plantilla, INDITEX en algunas marcas y en algunas provincias ha decidido que las personas disfruten sus vacaciones de verano cuando estaban planficadas.

Destacadas

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021