Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

23 abril 2019

Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en IBERMUTUAMUR en la Comunidad de Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario de Elección de la Delegación de Madrid al Plenario Estatal de la Sección Sindical Estatal de CCOO en IBERMUTUAMUR en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo día 23 de abril de 2019, de 10:00 a 14:00 horas  en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª planta. Sala Cibeles.

Aprobado en Transcom el Protocolo Contra el Acoso Sexual o por Razón de Sexo, Orientación Sexual e Identidad de Género

El procedimiento aprobado es el texto íntegro que presentaron y defendieron las delegadas y delegados de CCOO en la empresa. Se trata de un modelo elaborado por la Secretaría de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federación Servicios y en el que ha colaborado nuestro Servicio Jurídico.

Doble vara de medir: Los directivos de DIA blindaron sus indemnizaciones antes de plantear 2.100 despidos

El año pasado, mientras DIA perdía dinero la Dirección decidió garantizarse unas indemnizaciones millonarias ... si la cosa va mal y les echaban a la calle por no saber hacer su trabajo, se irían con los bolsillo bien llenos. Pero también decidieron que antes de que los echaran iban a despedir a miles de personas, pero sin cláusula de garantía y blindaje.

XVII edición de la fiesta anual de prejubilados y jubilados de Servicios CCOO Madrid

Fiesta prejubilados y jubilados CCOO

La 17ª edición de nuestra fiesta anual que celebramos este año 2019, será el próximo 30 de marzo. Como siempre habrá variedad de actividades, para que podamos pasarlo bien entre amigos.

Incluímos el PROGRAMA de la Fiesta 2019, en el que detallamos el interesante contenido:

22 abril 2019

Plenario de Sección Sindical Santander Operaciones en la Comunidad de Madrid

• La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca el Plenario de Constitución de la Sección Sindical y nombramiento de dos Delegados/as LOLS
    en SANTANDER OPERACOINES en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Este plenario está convocado para el 22 de abril de 2019, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Atocha de la sede de la federación de Servicios de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38 - 3ª Planta).

Así no. CCOO no suscribe el acuerdo en DIA

ERE dedIA CCOO no firma

Medidas traumáticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminación. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilización y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagonizó la plantilla,  que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA