Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

UNI Global Union lanza una campaña para promover la venta minorista de moda segura después de la pandemia de Covid-19

Directrices UNI tiendas de moda seguras Covid 19

A medida que las tiendas de todo el mundo levantan los cierres y abren sus puertas, el sector de comercio de la federación sindical mundial UNI Global Union está iniciando una campaña para el regreso seguro al trabajo en las tiendas de moda textil después de la pandemia. CCOO que ha participado activamente en el diseño de las directrices recomendadas por UNI comparte esta campaña.

INDITEX: Cambio de criterio en el disfrute de las vacaciones de verano de manera desigual

tienda zara madrid

Tras la última comunicación entregada por CCOO a la empresa sobre el rechazo a las intenciones de la empresa de adelantar las vacaciones de verano a la plantilla, INDITEX en algunas marcas y en algunas provincias ha decidido que las personas disfruten sus vacaciones de verano cuando estaban planficadas.

Se necesita apoyo urgente para el sector Hostelero-turistico en la crisis del Covid-19. Declaración conjunta

Declaración de los interlocutores sociales europeos EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de Trabajadores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo), y asociaciones empresariales FoodDrinkEurope (Industrial de alimentación y bebidas), HOTREC (Hoteles y restaurantes) y FoodServiceEurpe (Catering y restauración colectiva)

Prohibición de realizar horas extras durante un ERTE

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada pudiendo llevar a sanciones a la empresa.

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

CCOO exige un plan claro y estable para la alimentación de los menores con beca comedor

comedor escolar

La alternativa pasa por volver a contratar a empresas de catering especializadas como las que ya venían prestando dicho servicio en los centros escolares antes de su cierre el pasado 11 de marzo y que pueden cubrir esta necesidad. Y los casos en los que no pueda garantizarse una correcta distribución, la puesta en marcha del ‘cheque monedero’, para que sean las propias familias con derecho a beca comedor las que adquieran los productos más sanos en los establecimientos comerciales de sus localidades.

Destacadas

Teletrabajo, ha venido para quedarse Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020