Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional que declare nulo el expediente de regulación de empleo de DIA por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho. El juicio se celebrará el 4 de junio de 2019.

CONCENTRACIÓN EN MADRID

CCOO se moviliza para pedir la retirada de las medidas forzosas en el ERE de CaixaBank

CAIXA BANK CCOO-Madrid

• Mañana miércoles, 24 de abril, a las 17 horas, en la sede de CaixaBank de Madrid (Paseo de la Castellana, 51)

21 mayo 2019

Plenario de la Sección Sindical del Grupo GENERALI en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario para elegir a la delegación de Madrid que asistirá al Plenario Estatal de la Sección Sindical de CCOO en el GRUPO GENERALI.

• Este plenario tendrá lugar el próximo 21 de mayo, de 12 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas en la Sala Cibeles de la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38 – 3ª planta).

Ver Normas y calendario para el plenario del Grupo Generali
Aquí puedes descargarte MODELO presentación candidaturas

PONENCIA GENERALI

7 mayo 2018

Plenario de la Sección Sindical de E. S. OUTSOURCING en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario para elegir la Delegación de Madrid al Plenario Estatal de la Sección Sindical Estatal de CCOO en E. S. OUTSOURCING en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, de 10 a 14 horas en la calle José Echegaray, 8 - Las Rozas (Sala Sindical) y en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago en la fecha de cierre del censo electoral.

Ver Normas y calendario plenario S.E.Outsourcing

Aquí puedes descargar el MODELO presentación candidaturas

Ver PONENCIA

10 mayo 2019

Plenario de la Sección Sindical de CCOO en SUPERSOL en la Comunidad de  Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca Plenario para la elección del segundo Delegado/a LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical) de la Sección Sindical de CCOO en SUPERSOL en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, de 11 a 15 horas, en la sala Cibeles de la sede del sindicato (Lope de Vega, 38 – 3ª planta).

Ver NORMAS y calendario del proceso
Aquí puedes descargar Modelo candidaturas

8 ABRIL 2019

CCOO gana las elecciones sindicales en DWS INTERNATIONAL

Logotipo Urna Gracias

• Por el mantenimiento del empleo y nuestras condiciones laborales

En el día de ayer, 8 de abril, los trabajadores y trabajadoras de DWS International han votado en las elecciones sindicales para elegir una delegada de personal. Con una participación superior al 93% nuestra candidatura ha sido respaldada por 14 de los 15 trabajadores de la plantilla.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA