Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo

La pandemia ha acelerado la transformación digital pendiente en el sector del comercio, debido a cambios en las tendencias de consumo que pueden afectar de manera estructural en el empleo en el sector comercial. Mientras observamos una evolución positiva del empleo en pymes, la tendencia en las grandes empresas es negativa. Se suceden los procesos de extinción y modificación de condiciones bajo la coartada de la digitalización y los cambios. Para CCOO esta transición debe ser justa, hacerse con las personas y no contra las personas, lo que conlleva una apuesta por medidas de flexibilidad interna, políticas de recualificación y formación de las plantillas y, sobre todo, por acuerdos laborales en los procesos de reestructuración y la creación de espacios conjuntos estables de análisis y toma de decisiones.

CCOO convoca movilizaciones en H&M

• Viernes 7 de mayo, 12h, H&M de Gran Vía de Madrid

Nos movilizamos ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por H&M en España

Exigimos a H&M cambie su actitud en la Mesa, dando garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ofreciendo unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla.

Plan de Igualdad Enasui

Firma Plan de Igualdad Enasui

El 28 de abril de 2021, se ha alcanzado un acuerdo en la empresa de restauración colectiva ENASUI, en referencia al Plan de Igualdad, que afecta a las 700 personas trabajadoras de dicha empresa.

El plan de igualdad ha sido negociado por la representación legal de los/as trabajadores/as, que de forma mayoritaria pertenece a CCOO, siendo asistidas y asesoradas por la Secretaria de mujer, igualdad y juventud de la Federación de Servicios de Madrid

CCOO Caixabank OPS en Madrid, la candidatura más votada

elecciones sindicales Caixabak OPS

Desde CCOO Caixabank agradece a toda la plantilla la confianza depositada en las urnas.

CCOO se moviliza contra el ERE en el hotel Westin Palace Madrid

Movilizaciones ERE hotel westin Palace

CCOO rechaza el ERE en el hotel Westin Palace Madrid. Por tal motivo, la plantilla se concentrará inicialmente los días 27 y 29 de abril, a las 11 horas, ante la entrada principal del hotel (Plaza de la Cortes, 7).

Convocatoria de Asamblea a todas las personas trabajadoras de HENNES&MAURITZ (H&M) MADRID

Asambla H&M

CCOO convocamos a las personas trabajadoras de H&M a la Asamblea que se celebrará el próximo día 25 de ABRIL de 2021, a las 10.00 h. en el turno de mañana, de forma mixta, presencial y telemática en el Auditorio Marcelino Camacho, en la Calle Lope de Vega 40, 28014 Madrid.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021