Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Elecciones sindicales 2019

CCOO entra con fuerza en Burguer King en Madrid

elecciones Buger king

CCOO arrasa en las elecciones sindicales celebradas este viernes 18 de septiembre en los restaurantes Buger King de la Comunidad de Madrid. Donde antes no tenía representación, CCOO ha entrado con fuerza consiguiendo 20 delegados de los 25 a elegir.

Desconvocada la huelga tras acuerdo en la cadena de Restaurantes Brasa y Leña de Madrid

En la mañana de ayer se ha alcanzado un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, tras la convocatoria de huelga prevista para el día de hoy en la cadena de restaurantes Brasa y Leña de Madrid por impago de salario, atrasos, horas extras y vacaciones no disfrutadas.

Alcanzado preacuerdo en el procedimiento de despido colectivo en Cash and Carry y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza de Dia de madrid

Hoy día 16 de octubre hemos mantenido la 5ª reunión de ERE que afecta a los trabajadores/as de los CASH AND CARRY y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza DIA de Madrid (GEA).

Sección Sindical de CCOO de SPYMP EFC

APOLLO NOTIFICA UN ERE

fondo buitre APOLLO

Según ha informado la dirección de empresa Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C. (SPYMP EFC), antes EVO Finance, a la Sección Sindical de CCOO, el fondo norteamericano Apollo, propietaria de dicha empresa ha notificado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "profundo y de calado".

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO de SPYMP EFC:

La Tagliatella - Boadilla del Monte (Madrid)

CCOO se moviliza contra los despidos en restaurantes La Tagliatella

Restaurantes La Tagliatella

Este jueves, 10 de octubre, nos hemos concentrado frente a la franquicia de Restaurantes La Tagliatella, en Boadilla del Monte (Avenida Infante Don Luis, 8 bis), para protestar por el despido de varios trabajadores que han decidido presentarse a las elecciones sindicales por las listas de CCOO.

Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid autorizado para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

firma convenio oficinas Madrid 2019

A punto de ser una realidad…

Tras la última subsanación solicitada por el registro, el pasado 2 de octubre se resolvió inscribir el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid en el Registro Especial de Convenios de la Dirección General de Trabajo

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020