Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

sentencia tribunal supremo

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes 5 de junio, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la Comisión Europea para facilitar la reactivación económica de nuestro país para reorientar el actual modelo de desarrollo hacia uno más sostenible social, económica y medioambientalmente. Para CCOO, estamos ante una oportunidad histórica: la transición ecológica tiene que ser ahora, o no será; y tiene que hacerse de manera dialogada a nivel político, social y laboral, porque necesitamos que el impulso para este cambio sea de todos.

Sin acuerdo, se mantiene la huelga en Lidl

Concentración Lidl Madrid

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio

CCOO tacha de "escandalosa" la actuación del Gobierno de Ayuso con los comedores escolares

comida escolar

Las decisiones de la Consejería de Educación con respecto al servicio de comedor de los centros educativos no sólo ponen en riesgo la alimentación y la salud de los menores con derecho a este servicio, sino también a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que lo suministran.

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Destacadas

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021