Federación de Madrid

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

23 julio 2019

Plenario de la Sección Sindical de ILUNION de CCOO de Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca al Plenario de elección de dos delegadas o delegados LOLS de la Sección Sindical de CCOO en ILUNION CONTACT CENTER en la Comunidad de Madrid.

• Esta asamplea tendrá lugar el próximo día 23 de julio, de 13 a 17 horas en la sala sindical del centro de trabajo de Ilunion en calle Julián Camarillo, 45 de Madrid.

CCOO obtiene la mayoría absoluta en el comité de empresa de Prevennova en Madrid

Gracias Prevenova

• CCOO consigue 106 votos, obteniendo así 6 representantes de los 9 miembros a elegir en el comité de empresa

La plantilla de Prennova, empresa dedicada a servicios de prevención, ha apoyado masivamente la candidatura de CCOO en las primeras elecciones sindicales que se han celebrado el pasado 26 de junio.

El acuerdo en Día ofrece un merecido respiro a la plantilla

Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila.

SUCURSAL EN ESPAÑA (MADRID)

La entidad japonesa, MUFG, intenta despedir trabajadores con 20 días de salario

INDEMNIZACIÓN EUROS CARTA DESPIDO

• MUFG BANK (EUROPE) N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA, antes “El Banco de Tokio-Mitsubishi”, intenta despedir a trabajadores con un despido objetivo, por causas organizativas.

-En este tipo de despido no se produce un incumplimiento grave y culpable del trabajador, sino que el empresario, si se dan una serie de requisitos, puede despedir al empleado y pagando una indemnización sensiblemente menor que si se produce un despido improcedente. En concreto hablamos de 20 días de salario.-

La entidad japonesa, que hasta ahora se distinguía por su consideración para con sus trabajadores, ha despedido a dos empleados alegando causas organizativas y por tanto calificando los despidos como procedentes con las indemnizaciones que establece la ley para estos casos.

Concentración en Makro en Leganés

Makro-Leganés

• Contra los recortes en derechos de trabajadores que están aplicando a la plantilla

21 junio, 10:30 horas - makro leganés (madrid)

CCOO convoca una nueva concentración frente a Makro en Leganés

cartel concentración makro leganés

• Viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, en Makro de Leganés (Severo Ochoa, 15), para protestar contra los recortes en derechos de trabajadores y trabajadoras

Este viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, tendrá lugar una nueva concentración de delegados y delegadas de CCOO de Makro en Leganés (Severo Ochoa, 15), por la defensa de las condiciones laborales de la plantilla y para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.

Destacadas

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA