Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

Orgullo CCOO 2020

Hoy día 28 de junio es el día en que como cada año se rinde homenaje, reivindica y visibiliza Internacionalmente las luchas por la igualdad y contra las discriminaciones que se producen a las personas LGTBI.

BURGER KING SPAIN vuelve a despedir a su plantilla por estar enferma

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado la plantilla de Burger King tras la crisis sanitaria, Burger King Spain decide dar la espalda una vez más, a su plantilla cuándo peor lo están pasando, dejando en la calle a trabajadoras y trabajadores que han enfermado, y se encuentran de baja laboral.

12 junio 2020

Wizink Bank anuncia un ERE para un tercio de la plantilla

wi zink bank ccoo madrid

El pasado viernes, y momentos antes de la comunicación del CEO a toda la plantilla, el banco nos anunció su intención de presentar un expediente de despido colectivo que afectaría a 144 empleados y empleadas. Esto supone un impacto del 30% sobre el total de la plantilla actual.

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

sentencia tribunal supremo

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Destacadas

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020