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Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado

Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.

Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.

CCOO se adhirió a la demanda que pedía cambiar el artículo 49-c del Convenio y subir ese 60% hasta el 75%. Pese a las quejas de la Patronal del Contact Center, la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la Patronal a que en estos casos se paguen las horas extras diurnas con un incremento del 75%, o sea, un 15% más que hasta ahora.


Novedades de la Seguridad Social para 2019

Ponemos a vuestra disposición las novedades de la Seguridad Social para 2019 respecto a las Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales y respecto al Salario Mínimo, Bases de cotización y Pensiones mínimas Aprobadas por el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre.


Sin acuerdo en el SIMA

Sin acuerdo

El pasado 28 de diciembre, cómo os habíamos adelantado, acudimos a una mediación en el Servicio de Intermediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid debido a que tanto Ilunion Contact Center como Ilunion CEE Contact Center han obligado a aquellas personas que no han trabajado o trabajado parcialmente los días 24 y 31 de diciembre a recuperar esas horas no trabajadas en otro momento del mes.


#8MSiempre: Las capacidades profesionales no tienen género

AÑOS DE PREPARACIÓN, excelente expediente académico, experiencia probada… sin embargo, en las entrevistas de trabajo partimos con incalculables puntos de desventaja por el mero hecho de ser mujeres.


Aún Más Precari@s

La Sección Sindical de CCOO Grupo Ilunion Contact Center se ha visto en la necesidad, una vez más, de interponer conflicto colectivo a la Empresa. Previo a éste conflicto se realizará una mediación en el Servicio de Intermediación de la Comunidad de Madrid para tratar de llegar a acuerdo.

El motivo de dicho conflicto es que la Empresa obliga a la plantilla a recuperar la horas no trabajadas los días 24 y 31 de diciembre debido al cierre del servicio que ocurre en algunas campañas o a la disminución del dimensionamiento de las mismas a petición de los clientes.


Ya tenemos a las dos ganadoras del Décimo de Navidad.

Enhorabuena a nuestra compañera Irene, de la campaña de Correos y a nuestra compañera Yolanda, del departamento de Asuntos Genrales por ser las ganadoras de los dos décimos del primer sorteo realizado a través de nuestra web. No dudes en seguir visitando la misma, para poder acceder a todo el contenido de utilidad que ponemos a tu disposición, estar al tanto de las últimas noticias del sector y recibit información sobre futuras promociones.


Contact Center: Acuerdo de pago de incentivos

Compañeras y compañeros, hoy, CCOO junto a los sindicatos UGT y CGT hemos firmado un acuerdo muy importante con la Patronal del Contact Center. Sí, habéis leído bien, la CGT también ha firmado, y eso que ellos optan por la vía fácil de escaquearse en asumir la responsabilidad de firmar un Convenio Colectivo para poder criticarlo a todas horas. Pero la verdad es que no les parecerá tan malo cuando hoy han firmado.