Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Declaración de la Renta si has estado en ERTE

Entre otros motivos, el año 2020 ha sido un año diferente a lo habitual porque buena parte de la plantilla ha estado en situación de ERTE, ya sea total o parcial, con esto, ha surgido varias dudas relacionadas con la presentación de la Declaración de la Renta 2020, es por ello que os aclaramos la situación y os facilitamos el enlace a la información oficial de la AEAT.

Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hemos tenido una nueva reunión de negociación del convenio de Contact Centerla para tratar el tema de la conversión en indefinidos de las plantillas de las empresas Todo viene de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que cambia por completo el panorama laboral de este país. Dicha sentencia dice que en el caso de subcontratas las plantillas tienen que ser todas indefinidas. Y eso es lo que hemos defendido hoy desde CCOO ante la patronal, reclamando cambiar parte del artículo 14 (contratación), eliminando el artículo 17 (despidos por disminución de llamadas) y cambiando el artículo 18 (fin de una campaña) por una subrogación entre empresas. Eso sí, voluntaria para la persona trabajadora cuando la nueva empresa conlleve un gran desplazamiento.

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Ante la emergencia social, el Feminismo es esencial.

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, representa la lucha de las mujeres en el mundo entero, donde  reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la brecha salarial y la denuncia contra las violencias machistas. Las propuestas feministas se hacen necesarias ahora mas que nunca, impulsando desde cualquier ámbito acciones para acabar con las desigualdades. La pandemia ha agudizado la crisis en el ámbito laboral y social,  y también  en el ámbito  sanitario, y esto  ha evidenciado la necesidad de potenciar  los servicios públicos.

Margarita Salas, referente en la investigación

Margarita nació en Asturias en 1938, su padre era psiquiatra y residía con toda la familia dentro del psiquiátrico  ya que era de su propiedad. Este fue el primer contacto que tendría Margarita con pacientes. A la hora de la formación no  tuvo ninguna discriminación respecto a su hermanos ya que su madre y su padre tenían muy claro que deseaban que tanto hijos como hijas tuviesen una carrera universitaria. Ella decio entrar a la universidad y se inclino por las ciencias y eligió física, química, matemáticas, biología y geología para poder asi desarrollar mas tarde la carrera de ciencias químicas.

#FeminismoEnLasVentanas

El 8 de marzo, sacamos el feminismo a las ventanas, colgando en ellas un grán corazón morado con un mensaje en clave feminista para visibilizar el movimiento. Desde nuestra sección sindical te explicamos brevemente cómo hacerlo, y te facilitamos una serie de plantillas para que te descargues, imprimas y cuelgues en tu ventana.

Contact Center. Teletrabajo, no hay acuerdo

Tras cuatro meses, hoy hemos tenido la última reunión con la patronal sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. La patronal no se ha movido ni un pelo sobre su última propuesta: 24 euros al mes, y proporcionales a la jornada, o sea, si haces 20 horas serían 12 euros, y brutos, luego hay que descontar impuestos.