content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Reunión comisión negociadora del Plan de Igualdad en el Grupo Tendam, continuamos con el análisis de datos

Tras recibir el documento de diagnóstico de Tendam Retail, S.A. donde la empresa ha incorporado la información y las aportaciones realizadas por la parte social al documento de diagnóstico de Tendam Retail, S.A., hemos mantenido reuniones de la comisión de negociación del Plan de Igualdad del Grupo Tendam los días 6 y 10 de junio para validar dicho documento.

Descargar COMUNICADO (pdf)

Constituida la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva

El 6 de junio de 2024, se ha constituido la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva. La comisión negociadora está formada por 30 personas, 15 personas por parte de la representación social y 15 personas por parte de la patronal.

Publicado el Convenio de AHORRO en el BOE: Entran en vigor todas sus mejoras

Hoy, por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto (ver) de nuestro Convenio 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

Yolanda Díaz se reúne con CCOO y UGT para conocer su opinión ante la OPA sobre el Sabadell

• La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, se reúne con CCOO y UGT para conocer de primera mano la postura sindical ante la OPA hostil de BBVA sobre el Banco Sabadell

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

Convenio de BANCA: AEB debe avanzar en una propuesta de cierre que permita tener convenio antes del verano

HAY QUE HACER UN ESFUERZO FINAL

• Nueva reunión de la mesa de Convenio sin que podamos comunicar que se ha alcanzado un acuerdo.

CCOO se concentra en la sede de Paradores por el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo

Después de 4 años de negociaciones infructuosas del Convenio y de no reconocer el fondo existente de 1.700.000 € para la constitución del Plan de Pensiones, el 29 de mayo CCOO se concentra en la sede de Paradores en Madrid para reivindicar un cambio de actitud por parte de la Hotelera Pública.

CCOO firma un nuevo Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

Hoy, 24 de mayo de 2024, CCOO ha firmado en solitario el Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito.

Descargar COMUNICADO (pdf)

Acuerdo alcanzado en el sima Convenio Colectivo Comercio Papel y Artes gráficas

Alcanzado un ACUERDO en el Servicio de Mediación (SIMA) en materia salarial en el Convenio Colectivo estatal de Comercio Papel y Artes gráficas para el año 2023.

Descarga COMUNICADO (pdf)

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Acuerdo CECA-AEAT sobre retribución en especie préstamos convenio

• Era una reclamación de CCOO y del resto de firmantes del convenio colectivo de Ahorro para mejorar nuestra capacidad adquisitiva.

Tras nuestra insistencia, CECA ha llegado a un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria para el cálculo de la retribución en especie de los préstamos acogidos al Convenio Colectivo que tendrá vigencia desde el 1/1/24 al 30/6/25.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024