content_copy Noticias - Acuerdos

Acuerdo 8 de julio de 2020

En el día de ayer, la Representación Laboral y Bankia hemos alcanzado un acuerdo sobre numerosas materias.

Supermercado Lidl

Lidl reconoce el esfuerzo de su plantilla

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios, la dirección de Lidl España decidió apostar por el diálogo sentándose a negociar con los y las representantes de la plantilla. El resultado es un acuerdo que se centra en preservar la salud de los y las trabajadoras y reconocen el esfuerzo realizado desde que se estableció el Estado de Alarma.

tienda textil

Firmado Acuerdo con el GRUPO TENDAM (Cortefiel) de medidas de conciliación para toda la plantilla

Tras una intensa negociación, hemos alcanzado un Acuerdo entre CCOO, UGT y el Grupo Tendam (Cortefiel), que pretende dar alternativas a los problemas de conciliación que tiene la plantilla del Grupo Tendam, como consecuencia directa de la crisis sanitaria por el covid-19.

A Catalunya hay 343 personas afectadas de 12 hoteles de NH

Firmado acuerdo para un segundo ERTE en NH

El 29 de junio, CCOO Servicios firmó un acuerdo con NH para la implantación de un ERTE por causas objetivas, organizativas, y de producción en los Servicios Centrales de la cadena hotelera.

Valoración positiva del Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo en El Corte Inglés

Desde CCOO enmarcamos este Acuerdo dentro del contexto de crisis económica y social como consecuencia de la pandemia y del cambio que se está produciendo en los hábitos de consumo y que comienzan a afectar ya de lleno a la configuración de la organización del trabajo en nuestra empresa. El Acuerdo posibilita con la prioridad absoluta del mantenimiento del empleo, ordenar las nuevas realidades de actividad y de funciones que, como consecuencia de la crisis del COVID-19, han resultado esenciales como la figura del picking, el personal de comercio online, la gestión de pedidos mediante el call center, realización de la actividad en turnos de noche, etc.

CONTACT CENTER

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL OFFER ERE CPM AIRBNB
The proposal for an agreement largely includes the proposals promoted by CCOO
This Friday, June 5th, the month of negotiations comes to an end after CPM announced an ERE of one thousand dismissals due to the closure of Airbnb's service. Not only Airbnb is synonymous of urban speculation with the rental apartments, but also because of them a thousand workers who served their Customer Service contact center will be dismissed. >> +Information in English

-----------

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

La propuesta de acuerdo incluye en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO

Este viernes 5 de junio se acaba el mes de negociaciones tras anunciar CPM un ERE de mil despidos debido al cierre del servicio de Airbnb. No sólo Airbnb es sinónimo de especulación urbanística con los pisos de alquiler, sino que por su culpa van a ser despedidos mil trabajadores que atendían su centro de Contact Center de atención al cliente.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

A partir del lunes 25 de mayo, toda la plantilla de todas las tiendas estará desafectada del ERTE

CCOO FIRMA ACUERDO DE REINCORPORACION EN IKEA

CCOO ha negociado y firmado el presente acuerdo temporal y excepcional para la reincorporación .

Hemos conseguido limitar a 31 de diciembre de 2020 el carácter excepcional de este acuerdo, cuando la empresa tenía intención de alargarlo hasta 31 de agosto de 2021.

Cabe destacar lo siguiente:

• Hemos conseguido el devengo de la totalidad de las vacaciones de verano, durante el periodo de ERTE, respentando las ya planificadas

• Hemos conseguido mantener los dos diías de descanso y los fines de semana

• Hemos conseguido asegurar el derecho a la conciliación laboral y familiar

• La empresa entregará mensualmente la planificación horaria

• Hemos solicitado el abono integro de la paga extra de verano

• Hemos conseguido que la empresa garantice el pago del día 14, en las tiendas donse se demoró el cierre dicho dia.

• La empresa garantiza la guarda legal y concreciones horarias

• Hemos conseguido que la empresa no nos aplique el 10% de la jornada irregular contemplada en el convenio de grandes almacenes.

• Hemos conseguido limilar la acumulación de horas en los casos de licencias retribuidas a devolver.

CCOO OESIA

CCOO Informa

Una semana más os escribimos deseando que os encontréis bien.

Transcurridos dos meses y medio, vamos a contextualizar la situación de la empresa.

Para CCOO lo prioritario en todo momento ha sido el mantenimiento del empleo y por ello, hasta el momento, nuestra valoración de la situación ha sido positiva.

No obstante, tras un análisis de la situación en nuestro sector, hay que tener en cuenta que menos del 20% de las empresas del sector TIC han aplicado medidas de suspensión total del empleo.

El sector se ha revelado como un sector sólido destacando sobremanera la inmejorable respuesta de las plantillas para mantener la productividad a través del teletrabajo aportando sus propios recursos.

CIRCULAR CONJUNTA: ACUERDO COMPENSACIONES CAC

La asignación de las personas trabajadoras para el apoyo al CAC es excepcional y temporal, así como voluntaria.

content_copy Destacadas

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstruccin social de Espaa

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Calendario Laboral 2020

Calendario Laboral 2020, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2020. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Infografia Cuidado Menor

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO