Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Granada 2011 - 2015. Tablas salariales 2018

Oficinas de Granada

Este Convenio Colectivo se pacta entre la Confederación Granadina de Empresarios, por una parte, y los sindicatos FES-UGT y Comfía-CCOO, por otra. 

El presente Convenio Colectivo será de aplicación en todas las oficinas y despachos, excepto aquellos subsectores que dispongan de regulación propia y cuya aplicación sea legalmente obligatoria, en Granada y su provincia.


CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO ÚNICO DE LA PROVINCIA DE HUELVA. 2017 2020


Convenio Colectivo Comercio de Alimentación Huelva 2017-2020

El presente Convenio regula las relaciones laborales de todas las empresas, personas físicas o jurídicas cuya actividad (exclusiva o principal) sea desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro; utilizando o no, un establecimiento mercantil abierto; que consista en ofertar la venta de cualquier clase de artículos de alimentación, bien sea al destinatario final (venta al detalle) o para su posterior venta (comercio al por mayor); tanto en nombre propio o de terceros; y que no estén afectadas por un ciclo de producción, aunque el producto pueda sufrir un acondicionamiento previo; siempre que estuvieran dentro del campo de aplicación de la extinta Ordenanza Laboral del Comercio. 


Convenio Hostelería provincia de Sevilla 2017-2019

Hotel. Convenio colectivo de hosteleria

El presente Convenio es de aplicación en Sevilla y su provincia  y regula las condiciones mínimas de trabajo y su retribución en las empresas dedicadas a la actividad de Hostelería  

Se regirán por este Convenio, todas las empresas y los trabajadores, que actualmente o mientras dure su vigencia, presten sus servicios en las empresas que se relacionan en el artículo 4º del Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el Sector de Hostelería  


Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Huelva 2016-2019

El presente convenio será de aplicación obligatoria para todas las empresas de Huelva y provincia, en el ámbito funcional de Oficinas y Despachos. aún cuando dichas empresas titulares tengan su domicilio social en distinta localidad. 

La vigencia del presente convenio será desde el 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2019. 


Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Convenios Comunidades Autonomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo


CONVENIO COLECTIVO DEL COMERCIO EN GENERAL PARA MÁLAGA Y SU PROVINCIA 2015-2017

Las normas que se establecen en el presente convenio afectarán a la totalidad de trabajadores, tanto fijos como eventuales, que trabajen por cuenta ajena en alguna de las empresas dedicadas a la actividad del comercio, derivados y afines, así como a los que ingresen en estas durante el periodo de vigencia del mismo  


Convenio Colectivo para el Comercio del Metal y la Electricidad Jaén 2017 2018

El convenio obliga a todas las empresas dedicadas de forma exclusiva, principal o predominante al comercio del Metal y electricidad regidas por el acuerdo Nacional para la sustitución de la Ordenanza de Comercio, suscrito al amparo del artículo 83.3 del Estatuto de los Trabajadores y atendiendo a la Disposición Transitoria Sexta del Real Decreto Legislativo 1/1195, de 24 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.


Convenio Colectivo para el sector de Oficinas y Despachos de la Provincia de Jaén

Boletin Oficial Jaén

El presente Convenio Colectivo es de aplicacioón, y regula las relaciones laborales en las empresas cuya actividad sea de oficinas y despachos y servicios de tipo administrativo en general, en la provincia de Jaén, y que no tengan convenio propio en vigor de aplicación. 


Convenio Colectivo Cruz Roja Málaga

El presente convenio será de aplicación en los centros de trabajo dependientes de Cruz Roja Española en Málaga y afecta a todo el personal laboral que se halle prestando servicio en la misma así como a los que ingresen en ella durante su vigencia.


Convenio Colectivo del Comercio en General de la provincia de Jaén

El presente Convenio es de aplicación a todos los centros de trabajo ubicados en la provincia de Jaén, aún cuando las empresas titulares de los mismos tengan su domicilio social fuera de ésta. 

El presente convenio obliga a todas las empresas dedicadas al comercio de manera exclusiva, principal o predominante. En concreto y entre otras, de forma expresa se incluyen comercio de alimentación, comercio textil, comercio del calzado, comercio del mueble, comercio del papel, juguete y regalo, comercio de materiales de construcción y comercio diverso no regulado por convenio de empresa o de sector estatal.



Convenio Colectivo OyD Almería

Convenio colectivo provincial de Almería para estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en general 2016-2018

Son partes firmantes del presente Convenio Provincial, de una parte, la Federación Provincial de Servicios de U.G.T. y el  Sindicato Provincial de Servicios de CCOO., como representación laboral, y, de otra parte, la  Asociación Empresarial de Oficinas, Despachos y Consultorías de la Provincia de Almería de ASEMPAL y ASARAL, en representación empresarial. 

Ambas partes se reconocen mutuamente legitimación para negociar el presente Convenio. 


Destacadas

Fotos de las manifestaciones del 1º de Mayo

Miles de personas salieron a la calle el pasado 1º de Mayo en Andalucía para reivindicar que es tiempo de recuperar los derechos arrebatados desde el inicio de la crisis, una crisis que se ha cebado sobre los más desfavorecidos, sobre la clase trabajadora, los pensionistas, las mujeres, los jóvenes.


CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones y huelgas en la hostelería de los Aeropuertos Españoles

Los sindicatos continuan las movilizaciones tras la masiva participación de las plantillas en la huelgas que han tenido lugar en los aeropuertos, con motivo de la falta de voluntad política de AENA de suspender los pliegos de condiciones que contemplan las divisiones de las concesiones por lotes de puntos de venta en los aeropuertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias y recientemente Málaga.


Rurales y Cooperativas de Crédito. Ultimo año de vigencia de un buen convenio. Salario para 2018

Entramos, en 2018, en el último año de vigencia del XXI Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito. A pesar de que el sector financiero ha sido el más castigado por la crisis, puesto que ha perdido un buen número de entidades y de empleo, hemos conseguido que el convenio mantenga intacta toda su estructura -retribuciones, clasificación profesional, beneficios sociales, etcétera- evitando las pretensiones de una patronal que pretendía vaciarlo de contenido.


BLACK REALITY DEL COMERCIO ALMERIENSE

En el Comercio Almeriense hay 6236 centros de cotización, con 63465 afiliados/as a la Seguridad Social de los que 12891 son autónomos y 50574 son por cuenta ajena.

Presentamos índices de precariedad por encima de la media estatal: La temporalidad media se sitúa en el 29,5% (7 puntos por encima de la estatal) y más de un 90% de los contratos registrados en cada trimestre son temporales. En cuanto a la parcialidad media, se sitúa en un 33,40% en el caso de las mujeres que trabajan en el sector. Solo un 13% de las empresas  tienen 6 o más personas en plantilla y, en consecuencia, derecho a elegir RLT), lo que refuerza la relevancia de la negociación colectiva, que da cobertura a la práctica totalidad de las 65000 personas que trabajan en el sector del Comercio Almeriense.



Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación ante el bloqueo de la negociación del convenio de Consultoras, servicios de informática y estudios de mercado.



Se concretan los servicios afectados y se inician los Expedientes de Despido Colectivo

Hoy 13 de noviembre han concluido las mesas previas según lo contemplado en el artículo 12 del vigente Convenio Colectivo de Banca acerca del proceso de integración de los Servicios Centrales de Banco Popular y Banco Santander. En la reunión de hoy se ha fijado la fecha del próximo día 16 de noviembre para el inicio del periodo de consultas que marca el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para Expedientes de Despido Colectivo. Este periodo de consultas se hará ya en dos mesas diferenciadas, una por cada una de las empresas afectadas.


El Tribunal de Justicia Europeo declara discriminatorio en España el acceso al desempleo desde un contrato a tiempo parcial

  • Hoy 9 de noviembre de 2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha dictado una Sentencia, resolviendo una cuestión prejudicial presentada por el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona.
  • Todas las personas con contratos a tiempo parcial deben ver equiparadas sus condiciones de acceso a la protección por desempleo.


Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting, portales web, ?  y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.


La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)


CCOO y la finalización del ERE en Banco Popular

El pasado 20 de Julio tuvo lugar la  reunión  de la comisión  de seguimiento que dio por finalizado el  ERE. En ella el Banco aportó los datos finales del mismo.


CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.


En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"


III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.


Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA