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Negociación Teletrabajo en Contact Center: La patronal la lía

El 14 de diciembre, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la tercera reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos.


Otis buenos días, le atiende una persona en riesgo

Desde el inicio de la pandemia, la plantilla de la campaña Zardoya-Otis ha sido discriminada por la empresa frente al resto de campañas del Grupo ILUNION Contact Center, impidiendo que puedan realizar su trabajo de una forma segura. En esta campaña han ido acumulando una serie de despropósitos que demuestran que el cliente no tiene interés en la seguridad y la salud de nuestra plantilla, como impedirles participar en los simulacros de emergencia o facilitarles las sillas sucias y rotas que ya no quiere su propia plantilla. Todo esto nuestra empresa lo permite, a pesar de que son legalmente responsables y que lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Como no podía ser de otra manera, el cliente de Zardoya-Otis y nuestra empresa, tampoco han dado la talla durante la gestión de la pandemia, detectándose por nuestra parte una serie de irregularidades.


Del 25N y las Volencias contra las Mujeres

El origen del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se remonta a 1960, año en el que las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “Las Mariposas” por ser éste el nombre utilizado en sus actividades reivindicativas, fueron brutalmente asesinadas en República Dominicana por su activismo político en oposición al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, convirtiéndose en el máximo exponente de la violencia contra la mujer en América Latina.


Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las ViolenciaS duelen

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO queremos insistir en la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.


Ana Orantes, el rostro de la Violencia Machista en España

Hasta el año 1997 miles de mujeres habían sido asesinadas por sus parejas. Esto no era objeto de escándalo, el gobierno no lamentaba estas muertes, ni la justicia, ni la policía, ni los partidos políticos. Tampoco la ciudadanía, se decía que eran crímenes pasionales. Excusa que se utilizaba para mantener y amparar el machismo más rancio y ancestral. Ana Orantes, era una mujer que había sufrido durante cuarenta años malos tratos. Y decidió acudir a un programa de la televisión pública andaluza a contar su historia.


Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones

En una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center, Hemos tratado la parte correspondiente al tiempo de trabajo que incluye aspectos cómo la jornada, la distribución irregular, los tiempos descansos, los fines de semana y losturnos y horarios. La patronal ha repetido hasta la saciedad que necesita más flexibilidad por parte de las plantillas, como si no tuviera ya bastante. Tod@s sabemos que más flexibilidad significa menos derechos para nosotr@s y más dinero para las empresas. Desde CCOO seguiremos luchando por un convenio justo. Os dejamos en una tabla resumen lo que pide CCOO frente a lo que pretende la Patronal.


Tercera reunión de la Comisión de Formación

Hace unos días hemos tenido la tercera reunión anual de la Comisión de Formación, la cual está formada tanto por representantes de la empresa como por las diferentes representaciones sindicales a nivel estatal. En primer lugar realizamos el seguimiento de las formaciones que se han impartido a lo largo del año, y de las que se están impartiendo todavía a y en segundo lugar hemos comenzado con la planificación del plan de formación para el próximo año. De los asuntos tratados cabe destacar: