Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Rotundo éxito de asistencia en la concentración de CCOO y UGT frente a la AEC para exigir un Convenio de Consultoría digno

Cerca de 300 representantes sindicales de Madrid acudieron ayer, 12 de mayo a las 12:00, a la convocatoria. Desde CCOO indican que es solo la primera de las movilizaciones, si la patronal no se sienta a negociar y no descartan ir a la huelga en junio.

Convenio TIC

Ayer, 12 de mayo, CCOO y UGT exigimos a las puertas de la patronal un Convenio de Consultoría digno

Tal y como venimos informando las últimas semanas, la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal de sector, tomó la decisión de romper las negociaciones, cuando desde CCOO hicimos públicas parte de sus propuestas, tales como trabajar gratis los sábados o ampliar la jornada máxima efectiva hasta las 12 horas diarias, entre otras.

Debido a este bloqueo por su parte, nos vimos abocados a la convocatoria de movilizaciones, en busca de retomar la vía del diálogo y evitar que se dilate en el tiempo la firma de un convenio digno para el sector.

CCOO se reúne con Unidas Podemos para tratar el bloqueo de los convenios Contact Center, Tics, Prevención e Ingenierías

Hoy, se ha producido en el Congreso de los Diputados una importante reunión entre representantes de CCOO Servicios y UGT con la representante del grupo parlamentario de Unidas Podemos Isabel Franco, Diputada y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

INDRA (EX-TECNOCOM) CAMPAMENTOS DE VERANO

Se abre el plazo de inscripción a los Campamentos de Verano para la plantilla proveniente de Tecnocom

La plantilla procedente de TECNOCOM (TES, TTE y TSyA) podrá inscribir a sus hijos e hijas en los “Campamentos de verano”, siempre que hayan nacido entre 2007 y 2014.

El plazo estará abierto hasta el día 20 de mayo (incluido) y es imprescindible estar inscrito y notificarlo antes de esta fecha.

CCOO se concentrará frente a la Asociación Española de Consultoría el próximo 12 de mayo para pedir la reanudación de las negociaciones del Convenio

La concentración convocada por CCOO y la UGT será a las 12 del mediodía en la sede de la AEC en la capital y acudirán las y los delegados de Madrid y alrededores.

CCOO no parará hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones dignas para el sector.

INDRA (SOLUCIONES TI) DESCONEXIÓN DIGITAL

Séptima reunión de negociación Desconexión Digital - Indra Soluciones TI

Hoy, 4 de mayo, se ha celebrado la séptima reunión para la negociación de las condiciones en cuanto a Desconexión Digital en Indra Soluciones TI (ISTI).

La empresa ha revisado los planteamientos realizados por CCOO y el resto de la RLPT en reuniones anteriores y ha presentado una propuesta de acuerdo para la revisión por la parte social.

Convenio TIC

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.

NOTA DE PRENSA CONVENIO TIC

Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral. https://bit.ly/NOPrecaryTIC

2022-03-14 ISTI

Sexta reunión de negociación Desconexión Digital - Indra Soluciones TI

2022-02-23 Grupo Indra

Vuelta a los centros de trabajo

Destacadas

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

• Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades