2021-04-08 CONVENIO TIC: PERMISOS RETRIBUIDOS EN DÍAS LABORALES

Permisos retribuidos en el convenio TIC


2021-02-26 Soluciones TI

Vuelta a los centros de trabajo en Indra Soluciones TI a partir del 8 de marzo.

Acabamos de salir de una reunión con la empresa en la que nos ha comunicado la vuelta a los centros de trabajo a partir del día 8 de marzo.

 

Indra nos ha informado también que han optado por un modelo de trabajo mixto (trabajo en casa y en la oficina) y una vuelta gradual y progresiva a los centros de trabajo.

 

CCOO ha aprovechado la reunión para volver a trasladar su rechazo total a una vuelta a la oficina.

 

CCOO sigue pensando que es completamente innecesaria la vuelta a la oficina y que Indra no ha escogido el momento adecuado para comenzar con esta vuelta a los centros de trabajo.

 

En un momento de la pandemia en la que siguen falleciendo de 300 a 400 personas al día, no nos parece razonable obligar a las personas que trabajamos en la Compañía a pasar de 1 a 3 horas en el trasporte público y más de 9 horas en el puesto de trabajo.

 

Durante este último año se ha demostrado que podemos trabajar desde casa, manteniendo o incluso aumentando la productividad de los proyectos.

 

CCOO rechaza y lamenta profundamente esta decisión que va a aumentar la probabilidad de que las personas que trabajamos en Indra y sus familiares enfermemos y en el peor de los casos fallezcamos.

 

CCOO no comprende, ni comparte estas prisas, tampoco comprendemos que se ponga en peligro la vida de las personas que trabajamos en el empresa.

 

CCOO considera que sería prudente esperar a que el porcentaje de las personas vacunadas fuese mucho mayor (medida que esperamos esté implementada en unos meses).

 

Os seguiremos informando.

 

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es??

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


2021-02-19 Indra Soluciones TI

Estado aplicación ERE Indra Soluciones TI

Acabamos de salir de la reunión de la Comisión de Seguimiento de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo.

El estado actual de aplicación del Expediente es el siguiente:

Se ha alcanzado el número máximo de extinciones de contrato (prejubilaciones y despidos) previstos en el acuerdo (580 personas afectadas). Por lo que no se le podrá aplicar esta medida a ninguna persona más.

De las 580 medidas aplicadas, 199 han sido prejubilaciones. Lamentamos que Indra no haya ampliado esta cifra porque ha habido decenas de personas que nos han escrito y han escrito a la empresa solicitando su adscripción a esta medida. Desde CCOO seguiremos solicitando que Indra haga más planes de prejubilaciones exclusivamente voluntarios.

Se han aplicado 100 medidas de suspensión de contrato (ERTE de recualificación) de las 125 previstas en el acuerdo. Después de gestionar las peticiones de todas aquellas personas que nos hicieron llegar algún tipo de reclamación (de la lista inicial que se comunicó al SEPE y a todos los sindicatos) Indra retiró de la lista inicial a 25 personas.

Han rechazado la aplicación de esta medida otras 25 personas que han solicitado su despido (y que han sido despedidas con una indemnización equivalente a la de un despido improcedente).

Por el momento no se ha aplicado ninguna medida de bajada de sueldo. Recordad que para poder aplicarla es necesario que la persona tenga un salario superior a 41.000€ y que perciba una retribución al menos un 25% superior a la media de las personas con su mismo rol en la compañía.

De las 967 personas con reducción de jornada que había en Indra antes de la aplicación del Expediente, se han visto afectadas un total de 55 personas.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento tendrá lugar el día 26 de marzo a las 12h00.

CCOO lamenta profundamente todos y cada uno de los despidos realizados.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es??

 

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

 Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


2021-02-17 Arroyo de la Vega

Indra nos informa del lanzamiento de un piloto para organizar la utilización de la oficina de Arroyo de la Vega.


2021-01-20 INDRA

Crucigrama de la TIC


2020-11-23 Indra Madrid

Comunicado préstamo mobiliario