¿Quiénes somos?

CCOO somos la primera fuerza sindical en Indra (con casi un 79,73% de representatividad), en el sector de Consultoría y Tecnología de la Información “TIC” (con un 58,54%, mayoría absoluta) y en todo el territorio nacional (con el 34,98% del total).

Somos una organización democrática y de clase, formada por personas trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y los del mundo asalariado en general para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

Somos una organización plural, abierta a cualquier ideología, filosofía, concepción política o religiosa, siempre dentro del respeto a los derechos humanos y las normas democráticas.

Entre nuestros principios están:  impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, promover el respeto, la tolerancia y la convivencia entre pueblos, combatir la discriminación, el racismo y la xenofobia...

¿Qué hacemos con la confianza que nos dais en las urnas?

Los porcentajes de representatividad de los que disponemos son gracias la confianza que nos brindáis en las elecciones sindicales celebradas en los diferentes centros de trabajo.

Esto es algo que nos enorgullece, por supuesto, pero que a su vez lleva implícita una responsabilidad para con vosotros y es algo que en CCOO tenemos muy presente.

Esta confianza nos permite tener voz, y lo más importante, capacidad real de decisión en la negociación colectiva en todos los ámbitos:

A nivel nacional: mediante el “Dialogo social”, en el que hemos tenido influencia directa en cuestiones tan trascendentales como la reforma laboral o la de las pensiones, las subidas del SMI, los ERTES Covid…

A nivel sectorial: Con la negociación de los diferentes convenios colectivos (es más, la Sección Sindical de CCOO en Indra tenemos representación directa en la mesa de negociación del Convenio de Consultoría).

A nivel empresa: Gracias a la legitimidad que nos brinda vuestro apoyo, hemos sacado adelante múltiples acuerdos en Indra como el de Teletrabajo, el de Desconexión Digital, el traslado de SIA Alcorcón a Alcobendas, con acuerdo de teletrabajo para la mayor parte de la plantilla… Además, hemos negociado múltiples Planes de Igualdad y Protocolos de Acoso por Razón de Sexo… recientemente, logramos sacar adelante en primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait al que están adheridas 9 empresas del Grupo y del que podemos presumir sin miedo a equivocarnos por ser uno de los mejores planes de igualdad en cuanto a medidas de conciliación se refiere.

En definitiva, en CCOO trabajamos cada día por y para el mantenimiento y la mejora de los derechos, orgullosos de poder ofrecer unas mejores condiciones laborales y, por tanto, de vida, a las personas trabajadoras en todo el territorio nacional.

Para estar al tanto de todo, síguenos en nuestras redes:

Cuenta con nosotr@s. Contamos contigo.

¡Afíliate a CCOO!